Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roma apenas empata y no aprovecha caída de Lazio
La Roma apenas empató como local 1-1 con el Atalanta. Foto Diario Co Latino/AFP

Roma apenas empata y no aprovecha caída de Lazio

Roma/dpa

La Roma apenas empató como local 1-1 con el Atalanta y no pudo aprovechar la derrota del sábado de su archirrival Lazio para superarlo en la segunda ubicación en la Liga italiana de fútbol.

Los Giallorossi están empatados con 58 puntos pero con peor diferencia de gol que la Lazio, health que el sábado perdió por 2-0 en el campo de líder Juventus (73) y finalizó así una racha de ocho victorias consecutivas.

El equipo romano se adelantó pronto en el marcador en el estadio Olímpico con un gol de penal anotado por el capitán Francesco Totti, cialis después de que Guglielmo Stendado tocase el balón con la mano dentro del área.

Los visitantes no permitieron por mucho tiempo la alegría del equipo local y el argentino Germán Denis empató en el minuto 23.

El equipo de Bérgamo aguantó bien la ofensiva romana y con el empate se ubica ahora con 30 puntos, click a una cómoda distancia de siete puntos de la zona de descenso.

“No pudimos llegar a nuestro objetivo, que era conseguir los tres puntos y volver a ser segundos”, afirmó el entrenador de la Roma, Rudi García. “Después del 1-0 nos quedamos dormidos y lo pagamos perdiendo dos puntos. Jugamos bien en Turín la semana pasada, pero hemos tenido pocas ocasiones”, agregó el español.

Por su parte, el Napoli se consolidó en la cuarta posición gracias a una cómoda victoria por 3-0 en el campo del Cagliari.

El español José María Callejón abrió el marcador a los 24’, mientras que Antonio Balzano, en contra, aumentó la cuenta a los 45’. En la segunda parte, Manolo Gabbiadini selló la goleada a los 59’.

El marcador no se movió por más que el Napoli sufrió la expulsión de Christian Maggio cuando faltaban 25 minutos.

Con la victoria, el Napoli quedó cuarto con 53 puntos, tres por encima de la Sampdoria y cuatro por delante de la Fiorentina, que hoy recibirá al Chievo en el cierre de la jornada. Cagliari sigue hundido en la zona de descenso, a nueve puntos del Atalanta, último equipo que se estaría salvando.

En el clásico de Milán, el Inter hizo méritos para ganar pero se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante el Milan en un encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza.

El conjunto de Roberto Mancini fue muy superior a lo largo de casi todo el juego, pero no tuvo puntería frente al arco del español Diego López, uno de los mejores valores de la cancha.

La polémica del encuentro se dio al minuto 72, cuando al Inter le anularon el gol que le podría haber dado la victoria. Tras un centro desde la izquierda, el francés Phillippe Mexes rechazó muy mal y convertía en su propio arco, pero el árbitro Luca Banti invalidó la jugada por una falta previa del argentino Rodrigo Palacio al defensor Luca Antonelli.

Palacio también fue protagonista de la ocasión más clara del partido a los 79’, cuando desvió desde el borde del área chica un remate de Obi, pero la pelota impactó de manera milagrosa en el pecho de Diego López.

Un minuto antes, el arquero había salvado su arco ante un buen remate de Juan. Y a los 90, el argentino Mauro Icardi tuvo su ocasión con una media vuelta que salió muy cerca del palo derecho.

Por el contrario, el Milan generó muy poco peligro y apenas inquietó con remates desde lejos al arquero Samir Handanovic.

Con el empate, los dos mantuvieron sus posiciones en la tabla, lejos de las competiciones europeas. El Milan sigue noveno, con 43 puntos, mientras que el Inter permanece décimo, con 42.

El Palermo, jugando en casa, derrotó al Genoa por 2-1, con goles anotados en la primera parte por el búlgaro Ivaylo Chochev. El tanto visitante lo marcó el español Iago Falque en el minuto 53.

El Sassuolo y el Torino empataron 1-1 y mantienen sus confortables posiciones en la tabla.

Domenico Berardi adelantó al Sassuolo al transformar un penal en el minuto 45. Fabio Quagliarella, por la misma vía, empató para el Torino en el minuto 59.

El Torino figura en el octavo lugar de la clasificación general con 44 puntos y el Sassuolo es decimotercero con 36 puntos, a 13 puntos de la zona de descenso, cuando faltan sólo siete partidos para el final.

El Chievo y el Udinense empataron 1-1, mientras que el Empoli y el colista Parma también igualaron, pero 2-2.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …