Página de inicio » Nacionales » Rodríguez dispuesto a debatir con Ana Vilma de Escobar
Marcos Rodríguez, Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción. Foto Diario Co Latino

Rodríguez dispuesto a debatir con Ana Vilma de Escobar

@zorayaurbina

Marcos Rodríguez, malady   secretario de Participación Ciudadana, viagra Transparencia y Anticorrupción, find está en disposición de debatir públicamente con la diputada Ana Vilma de Escobar, sobre el caso del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

“Yo no tengo problema en debatir públicamente el caso”, afirmó  Rodríguez, tras ser abordado por de Escobar, quien fue vicepresidenta de la República, en el quinquenio en Antonio Saca ejerciera la Primera Magistratura del país. El caso FECEPE fue denunciado durante el gobierno de expresidente Mauricio Funes, a inicios de 2014, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible malversación de más de $20 millones de un fondo para crear empleos y en la que ella era una de las personas responsables de la administración de ese dinero

Ayer, tras la conmemoración del 194 aniversario de la Independencia Patria, la diputada del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) interpeló al Secretario Rodríguez. “Usted me está señalando, dé la cara. Yo tengo mi finiquito que me dio la Corte de Cuentas. Usted sigue línea del ex presidente Funes”, reclamó la funcionaria.

Posteriormente, Rodríguez aseguró: “Con gusto debato públicamente el caso, yo lo manejo muy bien. No tengo ningún problema para debatir el caso FECEPE o el caso Infocentros, vaya a buscar usted a dónde están”, expresó Rodríguez en declaraciones a “El Noticiero”, de TCS.

El funcionario le dio su número de teléfono a la diputada de Escobar y a través de redes sociales reiteró la propuesta de un debate público. “Comencemos por allí (caso FECEPE), usted proponga cuándo y por qué medio”, dijo Rodríguez en un tuit a de Escobar.

En relación al caso Infocentros, este fue denunciado por Funes por la forma irregular en la que  se otorgaron a la citada asociación un poco más de $16 millones  provenientes del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones  (FANTEL) y del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), que ocasionó una pérdida millonaria para el Estado, que no pudo recuperar los recursos y tampoco se cumplieron los objetivos para los que fue erogado el dinero.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …