Página de inicio » Nacionales » Roberto Rubio en contra de reelección del Fiscal Martínez

Roberto Rubio en contra de reelección del Fiscal Martínez

@JoakinSalazar

Ante la reciente solicitud del Fiscal General Luis Martínez, purchase de ser considerado para la reelección al cargo, salve diversos sectores sociales han expresado su oposición “debido a su falta de idoneidad”.

Roberto Rubio, viagra director de la Fundación Nacional para El Desarrollo (FUNDE)

considera que para que se erradique la corrupción en el país se debe de tener en cuenta el fortalecimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) y considerar a otros abogados para el cargo de Fiscal General.

 “Yo, si fuera diputado, obviamente no lo reelijo, porque  hay que ver un poco la actuación que ha tenido en determinados casos y los resultados, como dicen por los frutos los conoceréis”, dijo el Director de Funde al referirse a Martínez.

El Fiscal Luis Martínez ha sido señalado por diversos sectores y organizaciones como un funcionario que ha dejado entrever su idoneidad en el cargo de Fiscal.

“Hasta ahora no digo que haya emanado de la Fiscalía, de iniciativa propia, un caso donde realmente uno diga, aquí realmente se investigó a fondo y se ha condenado”, argumentó Rubio.

 Para el director de FUNDE, el Fiscal ha demostrado su poco interés en resolver casos de corrupción como el de Francisco Flores, caso que “se judicializó por la misma declaración del ex presidente y en parte por la presión que hubo de todos los sectores”, explicó.

 Rubio omitió decir, por alguna razón, que quien denunció públicamente el caso del expresidente Flores fue el expresidente de la República Mauricio Funes.

“El Fiscal actuó bastante tarde con respecto a esto,  además tiene los casos del Chaparral, que es un asunto importante para el país, que se debe de investigar como ha venido funcionando el mercado energético desde los gobiernos de ARENA e incluso los de ahora”, agregó.

Asimismo, Rubio puso en duda la parcialidad del Fiscal Martínez, al recalcar que existe una investigación en el caso de Enrique Rais, quien ha sido acusado de corrupción y se le ha vinculado con el funcionario.

“En cualquier país decente del mundo, que un Fiscal vaya en un avión privado de un empresario que está en juicio, ameritaría, incluso, un cuestionamiento serio, esto es un tema que puede llevar a conflictos de interés. Cuando uno ve estas cosas es que es preferible que haya un buen fiscal y una buena fiscalía”, puntualizó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …