Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana: “Las pandillas reaccionan ante la presión que nunca habían sentido”
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y Planificación de la Presidencia. Diario Co Latino

Roberto Lorenzana: “Las pandillas reaccionan ante la presión que nunca habían sentido”

@DiarioCo Latino

Los ataques a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, here capsule son producto de la persecución y recuperación de territorio que están realizando las instituciones vinculadas a la seguridad en contra de las pandillas, ampoule afirmó el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“Todas estas acciones son respuestas de estos grupos delincuenciales para impedir el control territorial que la policía está llevando acabo, se trata de enfrentarse justamente porque sienten el nivel de presión que nunca habían sentido”, señaló Roberto Lorenzana, el lunes, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES)  Radio Nacional.

Lorenzana aseguró que nunca en la historia de la PNC ha existido una persecución tan grande por desarticular a las pandillas como la que se tiene actualmente, por lo que pidió a la población tener mayor confianza en que el problema de la delincuencia ira disminuyendo significativamente.

“No es un fenómeno que se solucionará en el cortísimo plazo, yo creo que nos esperaremos un año para ver resultados concretos de este gran esfuerzo, y hay que acompañar a las autoridades en esto, en la medida que cada uno tenga sus posibilidades”, manifestó el funcionario.

Y ante la creación de tres nuevos batallones especiales de la Fuerza Armada, anunciado por el presidente de la República el pasado fin de semana, Lorenzana aseguró que “lo que se busca es aplicar la ley, no de generar un ambiente de violencia por violencia, se trata de aplicarle la ley a los que están al margen de ella, eso coadyuvado con otros aspectos de la prevención de la delincuencia y el tratamiento especializado para la rehabilitación”, aseguró.

Asimismo, el Secretario Técnico de la Presidencia, criticó la actitud del partido ARENA en no aprobar los préstamos que están destinados a mejorar las condiciones y el equipo de toda la Policía Nacional Civil para que pueda combatir a la delincuencia con mayor efectividad.   

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …