Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana: “hay gente que sufre cuando el gobierno tiene éxitos”
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Roberto Lorenzana: “hay gente que sufre cuando el gobierno tiene éxitos”

@Diario Co Latino

Para el secretario técnico de la Presidencia, nurse Roberto Lorenzana, purchase que la población haya cambiado su percepción en las últimas encuestas, drugstore en cuanto al trabajo y desempeño del gobierno del presidente Sánchez Cerén, se debe  a que la gente está viendo resultados en materia de educación, salud  y a la implementación de la medidas extraordinarias para combatir a los grupos criminales.

“El giro en las percepciones de la opinión pública obedece al éxito en la implementación de las medidas de seguridad”, dijo Lorenzana durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador  (Canal 10) y Radio Nacional.

Roberto Lorenzana expresó que las encuestas de opinión reiteran en que la ciudadanía percibe mejoras en cuanto a la situación de violencia que se venía registrando en los últimos meses.

“Hay avances en seguridad, no pueden saborear esto la oposición irracional”, aseguró el funcionario de Gobierno, quien a su vez lamentó la negativa del partido ARENA al oponerse a todo lo que el gobierno desea implementar para el beneficio de la sociedad.

“En ARENA hay una lucha de jóvenes contra viejos. Eso los ha hecho caer en la irracionalidad, dijo Lorenzana, quien también recordó que en los resultados de opinión pública, ARENA había salido mal evaluada en cuanto al rol que están jugando como oposición política.

“Las encuestas dicen que el partido ARENA se está equivocando. La división interna los ha llevado a la irracionalidad”, expresó el secretario de Gobierno.

El jefe de gabinete económico dijo que si la situación de inseguridad se logra mejorar, la economía del país podría tener un mejor desempeño del que se viene registrando en los últimos años. “En la medida que tengamos éxito en seguridad, el tema económico saldrá beneficiado”, aseveró.

En otro tema, Roberto Lorenzana expresó que le llama poderosamente la atención la actitud beligerante de FUSADES en el momento en que el gobierno ha manifestado la búsqueda de diálogos y acuerdos con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …