Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana: Gobierno considera quitar el IVA a los alimentos
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, en la entrevista de Televisión de El Salvador. Foto Diario Co Latino

Roberto Lorenzana: Gobierno considera quitar el IVA a los alimentos

@DiarioCoLatino

En este momento el gobierno está considerando quitarle el IVA a los alimentos, informó el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, durante la entrevista matutina que transmite de lunes a viernes los medios estatales.

“El gobierno lo que sí está considerando en materia del IVA,  independientemente de cual sea el acuerdo, sí considera que en un momento como este es bueno repensar la posibilidad de quitarle el IVA a los alimentos, esa idea sé está implícita en las valoraciones que el gobierno está realizando”, dijo el funcionario.

El jefe de gabinete económico explicó que esta medida puede significar impulsar la tasa cero del IVA para no afectar a los productores y agricultores a la hora de recuperar el IVA que ellos pagan por los insumos agropecuarios.

“La tasa cero es al final como quitarle el IVA a los alimentos, particularmente a los alimentos de la canasta básica. En esa consideración sí hemos avanzado, en el caso como una de las opciones para avanzar en el apoyo a los sectores con más bajos ingresos en el país”,

En este sentido, el secretario técnico aclaró que el gobierno no piensa quitar los subsidios, sino que se deben hacer más eficientes para que en verdad lleguen a las personas que si los necesitan.

“El compromiso de este gobierno es mejorar la calidad de la gente de los sectores más pobres. No se piensa quitar subsidios”, aseguró el funcionario de Gobierno.

Roberto Lorenzana reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Sánchez Cerén es mejorar la calidad de la gente de los sectores más pobres del país.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …