Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández, por el oro en el Prix de Medellín
Roberto Hernández, de arco compuesto, disputará la medalla de oro el próximo domingo en Colombia. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Roberto Hernández, por el oro en el Prix de Medellín

@DiarioCoLatino

Con cuatro triunfos consecutivos, see el máximo referente del tiro con arco salvadoreño, and Roberto Hernández, sovaldi avanzó ayer a la gran final del Gran Prix de Tiro con Arco de Medellín, Colombia, que se diputará el domingo.

Tras clasificar en el quinto lugar de la Vuelta FITA con 353 puntos en la primera ronda y 350 en la segunda para un total de 673 puntos, Hernández inició si participación en la Ronda Olímpica superando por 147-145 al chileno Patricio Arriagada, luego le ganó 148-142 al español Alberto Velásquez; después, y tras un empate a 145, venció por la vía de la flecha extra al danés Martin Damsbo y flechó su pase a la final al derrotar en las semifinales 146-145 a Stephen Hansen, de Dinamarca.

En la final, que será la primera que Hernández disputará en un Gran Prix de la Copa Mundial, el arquero santaneco del Arco Compuesto se batirá a doce flechas y por la medalla de oro contra el francés Sebastien Reineau.

El enfrentamiento, a disputarse el domingo, se apetece muy reñido, parejo y de pronóstico reservado debido a que ambos arqueros llegan con la puntería para flechar la medalla de oro.

Al margen del resultado dominical, este se constituye en una resonante victoria para los colores salvadoreños en el campo internacional.

En esta capital, su familia (Hernández-Maldonado) y su prometida, Elenita Abullarade, arquera del Arco Recuvo, reaccionaron con mucha euforia y felicidad por la certera puntería de Roberto.

Y es que en los últimos años, Roberto se ha mantenido activo gracias a sus propios recursos económicos los cuales le han servido para viajar a varias competencias internacionales y que han incurrido sacrificar sus estudios universitarios.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …