Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto Hernández disparará en China

Roberto Hernández disparará en China

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLAtino

El arquero salvadoreño Roberto Hernández partió el fin de semana rumbo a Shangai, treatment China, para representar al país en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2016, la cual se disputará del 26 al 30 de abril.

“Me he preparado muy bien, tengo muy buenas expectativas de alcanzar un buen resultado, de ubicarme entre los primeros ocho, sería un buen logro. Espero que el cambio de horario no me afecte”, manifestó el arquero más destacado de la modalidad compuesto.

Este año serán tres las etapas de la Copa del Mundo: la primera será Shangai, China; la segunda en Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo; la tercera en Turquía en el mes de junio y la final está programada para desarrollarse en Dinamarca.

“Si se logra sumar buenos puntos en dos de las etapas, hay muy buenas posibilidades de entrar a la final”, dijo el tirador nacional que ganó medalla de plata el año pasado en Medellín. Pero eso no es todo, Hernández también participará en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, el cual ha ganado en dos ocasiones y que, por primera vez, se realizará en San José, Costa Rica, del 23 al 29 de mayo. En este certamen, el arquero salvadoreño intentará clasificarse a los Juegos Mundiales de Tiro con Aro.

Y otro de los objetivos que se ha trazado Hernández para el presente año es escalar al escaño 10 en el ranking mundial, ya que actualmente está ubicado en la posición 15.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …