Página de inicio » Espectáculos » Robert de Niro, un cómico en horas bajas en “El Comediante”

Robert de Niro, un cómico en horas bajas en “El Comediante”

Por Liliana Martínez-Scarpellini
Los Ángeles/dpa

Películas como “El Comediante” que se estrena en unas semanas , comienzan a ser rarezas: una comedia con un reparto importante y un director nominado a un Oscar, Taylor Hackford, que recuerda al buen cine comercial de los 90.

Se trata de una cinta con Robert de Niro a la cabeza y Leslie Mann como protagonista femenina. La dirige Hackford, un hombre nominado a una estatuilla dorada por su trabajo en “Ray” y que además se hizo popular en la industria por haber dirigido “An Officer and a Gentleman”, con Debra Winger y Richard Gere como protagonistas en la inolvidable cinta de 1982.

Danny de Vito, Harvey Keitel y Billy Cristal, entre otros, completan el elenco de esta divertida historia sobre un icono de la comedia que trata de recomponer su vida tras ser condenado a servicios comunitarios.

De Niro encarna a Jackie Burke, un brillante cómico conocido por su serie de televisión que ha ido cediendo lustre con el paso del tiempo y que pierde los nervios durante una presentación en un club.

Burke agrede a un espectador y es condenado a prestar 100 horas de servicio comunitario, pero en estos momentos bajos conoce a Harmony Schiltz (Mann), con la que se vuelve a sentir bien.

A partir de ahí acepta volver a la comedia de la mano del padre de su nuevo interés amoroso (papel interpretado por Keitel) y eso le devuelve a primera fila después de que un video suyo se vuelva popular en Internet.

El proyecto ve finalmente la luz tras cinco años de cambiar de manos, como ya suele ocurrir muchas veces en Hollywood. Inicialmente se supo que el guión de Art Linson sería dirigido por Martin Scorsese, lo que hubiera tenido mucho sentido por su conexión con De Niro en el pasado.

Sin embargo, su nombre dejó paso al de Sean Penn, que también estuvo un tiempo ligado al filme. Entonces era Kristen Wiig la candidata a objeto de deseo de De Niro en la ficción, y después lo fue Jennifer Aniston, hasta que al final se quedó Mann, la mujer del también actor Judd Apatow.

Quien siempre estuvo firme al frente de la película fue el incansable De Niro, una leyenda de la meca del cine que se resiste a retirarse a sus 73 años. Para el actor nacido en Nueva York, el proyecto supuso un nuevo reto puesto nunca antes había hecho un papel semejante.

“Pensé que era una gran idea hacer de comediante”, dijo en una entrevista con el diario “Los Angeles Times”. En su opinión, el papel se prestaba para situaciones interesantes. “Un comediante puede hacer cosas que son escandalosas, incluso si no entran dentro de lo que a mí me pueda gustar. Y eso fue lo que me atrajo”.

A estas alturas, De Niro tiene claro que no se ve haciendo nada más que no sea cine o televisión ni retirándose. Por eso “The Comedian” no es, ni mucho menos, su último papel. Ya tiene previsto volver a trabajar con Scorsese en una película de gangsters, “The Irishman”, lo que puede ser todo un acontecimiento teniendo en cuenta sus antecedentes.

También rodará a las órdenes de otro de sus directores predilectos, David O. Russell, el hombre que le devolvió a las nominaciones al Oscar por su trabajo en “Silver Linings Playbook”. Ahora, “The Comedian” es una nueva oportunidad de disfrutar de un actor incombustible, amante de su arte que ha sabido mantener la versatilidad.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …