Página de inicio » Nacionales » RNPN facilita información  de los derechohabientes que son atendidos en el ISSS
Ricardo Cea, director del ISSS, y María Velado, presidenta del RNPN, firman la primera modificación a un convenio de cooperación entre ambas instituciones para proporcionar apoyo al Seguro en la verificación del DUI, partidas de nacimiento y de defunción, así como la identificación de los derechohabientes en los centros de atención de la misma institución. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

RNPN facilita información  de los derechohabientes que son atendidos en el ISSS

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet, y la Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado Puentes, firmaron la primera modificación a un convenio de cooperación, suscrito por ambas instituciones el 18 de mayo de 2012.

La presidenta del RNPN explicó que el objetivo del convenio es proporcionar apoyo al ISSS para verificar y obtener los datos del Documento Único de Identidad (DUI), de las partidas de nacimiento, partidas de defunción y la correspondiente identificación de los derechohabientes en los centros de atención del Seguro.

“El ISSS tendrá acceso, a partir de la firma de este día, a la verificación, obtención única y exclusiva a través del Documento Único de Identidad, de datos tales como lugar y fecha de expedición del DUI, fecha de expiración del documento, nombre del cónyuge, género y número de NIT. Todos estos datos conforman una información valiosa para el desarrollo del proyecto”, recalcó Velado. Mientras tanto, el director del ISSS dijo que la modificación al convenio es parte del proceso seguido por el Seguro Social para generar las condiciones necesarias y, para que un futuro próximo, pueda implementarse un régimen especial de cobertura de salud para los salvadoreños residentes en el exterior, permitiendo que ellos y sus beneficiarios, residentes en el país, gocen de los servicios de salud que brinda el Instituto como garante de la seguridad social.

“Esta adenda al convenio servirá de base para un proyecto que se iniciará próximamente y es la atención de los salvadoreños en el exterior y de su grupo familiar. Para agilizar la atención de los pacientes hay que trabajar en equipo con las demás instituciones”, reafirmó Cea.

Desde 2012, ambas instituciones estrechan lazos de cooperación para mejorar los diferentes servicios que se ofrecen a los usuarios. Entre los logros más destacados está el cruce de información para la implementación del uso del DUI y el registro e inscripción de los recién nacidos en el hospital 1° de mayo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …