Página de inicio » Nacionales » RNPN continúa con la entrega de DUI a domicilio

RNPN continúa con la entrega de DUI a domicilio

@AlmaCoLatino

Durante los primeros tres meses de 2016, mind el Registro de las Personas Naturales (RNPN) ha brindado el servicio del Documento Único de Identidad (DUI) a domicilio a 57 personas, de los cuales 30 son hombres y 27 mujeres, este servicio es ofrecido a nivel nacional a toda persona que se encuentra físicamente imposibilitada para asistir al respectivo duicentro. En el trámite de primera vez hubo 27; modificaciones 19; reposición 7 y en renovación 4.

Los cuatro responsables de ejecutar el proyecto de DUI a domicilio y que laboran dos para el RNPN y dos para la empresa concesionaria, respectivamente, se trasladaron al cantón Tecomatal en el departamento de San Miguel, al oriente del país.

En el lugar, el personal del RNPN hizo la captura de la información de los gemelos José Felipe y Santos Enrique, de 57 años de edad respectivamente, quienes por estar imposibilitados nunca pudieron ser trasladados al centro de servicio de la localidad. A los gemelos Díaz Hernández se les tramitó por primera vez el documento.

Bajo esta modalidad del DUI a domicilio en los primeros meses de 2016 se han tramitado 27 documentos por primera vez, 19 modificaciones, 7 reposiciones y 4 renovaciones. Los interesados pueden solicitar el servicio para los trámites de primera vez, modificación, renovación y reposición, al acceder al sitio webwww.rnpn.gob.sv para descargar la solicitud, como parte de los requisitos.

Para los trámites de reposición, renovación y modificación se debe de cancelar en la red de bancos del país $10.31. El RNPN ofrece el servicio de DUI a nivel nacional con seguridad y transparencia.

RNPN entrega donativo

La Registradora Nacional y Presidenta del RNPN, Margarita Velado, y el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, firmaron un convenio de donación de equipo consistente en escáner, aires acondicionados, impresores, extintores, una computadora lapton y fotocopiadoras.

El convenio firmado entre ambas instituciones es con el objetivo de fortalecer relaciones de trabajo y cooperación, el donativo es parte del apoyo que el RNPN brinda a diferentes instituciones para el fortalecimiento de su quehacer.

El equipo donado es parte del mobiliario que la empresa DOCUSAL entregó a la institución luego de concluir su contrato con la emisión del DUI.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …