Página de inicio » Nacionales » Rivera ofrece una gestión abierta y transparente en la capital
La candidata a obtener la silla edilicia de San Salvador para las elecciones del próximo año Jackeline Rivera, en la entrevista del Noticiero Hechos, Canal 12. Foto Diario Co Latino.

Rivera ofrece una gestión abierta y transparente en la capital

Mirna Jiménez
Diario Colatino

La candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN Jackeline Rivera ofreció que de ganar las elecciones de 2016 desarrollará una gestión “transparente y accesible”, donde la ciudadanía no solo pueda participar de las sesiones del concejo municipal sino también decidir qué obras quieren que se hagan en sus comunidades.

“Ese es un elemento sustancial que vamos a implementar en nuestra administración y que va permitir un escrutinio permanente del ciudadano, porque hemos dicho que la base para evitar que una administración utilice inadecuadamente los recursos de la gente es no hacer lo que se hizo en el pasado, que era no darle acceso a la gente a verificar cómo se usan los recursos”, manifestó Rivera en entrevista con canal 12.

La aspirante y actual diputada del FMLN por el departamento de Cuscatlán dijo que solo un diálogo abierto entre los sectores involucrados puede permitir una solución viable para ordenar el centro histórico de la capital, afectado desde hace años por el hacinamiento que generan las ventas callejeras.

“Los problemas de desorden en San Salvador los vamos a resolver a través de un diálogo, es decir, hay que ver cómo conjuntar los intereses de los vendedores formales y de los vendedores informales. En la consulta que estamos haciendo ya están participando estos sectores”, manifestó la aspirante efemelenista.

Rivera dijo que no hay mejor salida que dialogar porque la violencia nunca ha resuelto los principales problemas de la gente y lo mismo ha ocurrido en el centro de San Salvador, que se ha convertido en un campo de batalla cuando se pretende ordenar por la fuerza.

“Se ha demostrado que la fuerza no es la salida. Si nosotros no seguimos agotando el diálogo no hay salida, seguramente no será fácil, pero lo que debe estar al centro es el diálogo, no puede ser de otra forma”, recalcó.

Por otro lado, la candidata rechazó las aseveraciones del partido ARENA sobre el supuesto endeudamiento financiero en que habría caído la capital en la actual administración del alcalde Nayib Bukele, ganada bajo la bandera del FMLN.

“Lo extraño es que se cuestione que hay un endeudamiento alto, pero en el concejo municipal debió haber votado ARENA para eso”, dijo Rivera, quien agregó que la deuda consolidada es de alrededor de $60 millones y que el partido de oposición quiere sumar como deuda otro tipo de compromisos financieros.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …