Página de inicio » Suplemento Deportivo » River cae y deja servido el título a Boca

River cae y deja servido el título a Boca

Buenos Aires/dpa

River Plate cayó 3-2 ante Racing en el estadio Monumental de Buenos Aires, en una derrota que puso fin a su sueño de conquistar el título y allanó en cambio el camino a su histórico rival Boca Juniors para coronarse campeón del fútbol argentino.

A falta de dos fechas para que culmine el torneo, Boca lidera el certamen con 59 puntos y podría consagrarse como el nuevo campeón sin siquiera volver a jugar si el martes Banfield, que lo escolta a cinco puntos, pierde ante San Lorenzo. En caso contrario, los “xeneizes” deberán vencer el miércoles a Olimpo en la ciudad de Bahía Blanca para alzarse con un nuevo título.

River sigue en tanto tercero, pero con 52 unidades se despidió del título. Estudiantes está en el cuarto puesto, con 50 puntos, seguido por Newell’s Old Boys, Independiente, Racing y San Lorenzo, todos con 49 unidades y en una cerrada disputa por un cupo en la Copa Libertadores 2018, a la que clasificarán sólo los mejores cinco de Argentina y el ganador de la Copa Argentina.

Lejos del mejor nivel que ostentaba semanas atrás, River padeció a un Racing contundente que aprovechó cada oportunidad y sin piedad se puso 3-0. Luego intentó dar vuelta la cuenta pero el esfuerzo final no alcanzó.

Lautaro Martínez abrió el marcador para Racing a los 16 minutos con un gol insólito: puso el pie para cortar un rechazo de Lucas Martínez Quarta en el área y en el rebote el balón ingresó en la valla de River. Miguel Barbieri anotó el segundo a los 49’ y Marcos Acuña puso el 3-0 a los 60’.

Pero River no se rindió y Marcelo Larrondo, a los 80’, y Jonathan Maidana, a los 87’, descontaron para el local. Un último intento de Lucas Alario, con un remate desde afuera del área casi sobre el silbato final, cayó en las manos del portero de la “Academia”.

La derrota puso fin a la histórica remontada de River en la segunda mitad del certamen de 30 equipos y 30 fechas, cuando pasó de estar a once puntos del líder a acecharlo a sólo uno. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo se debilitó sobre el final del torneo y se frustró su ambición de arrebatarle el título a Boca. Es más, volvió a quedar lejos de la cima, a siete puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …