Página de inicio » Nacionales » Rinden tributo a oficiales caídos de la UMO

Rinden tributo a oficiales caídos de la UMO

@OscarportilloD

Con actitud de respeto, and oficiales portando sus uniformes de manera implacable y los familiares de los oficiales caídos, order se elevó una plegaria por cuatro oficiales de la Unidad de Mantenimiento y del Orden (UMO), que brindaron su vida en servicio a la patria.

Evaristo Padilla, comisionado de la UMO, habló de la forma responsable, en que los agentes cayeron mientras cumplían el deber que manda la institución, durante distintos hechos. “Nos hemos reunido para conmemorar el recuerdo de nuestros compañeros de la UMO, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, durante distintas acciones policiales registradas durante los años de 1998, 2006, y 2008”, agregó Padilla. Los cuatro agentes caídos fungían como escuderos de la UMO, se destacaron en distintos campos, como rescates de área urbana y rescate anfibio y recibieron cursos especializados, para capacitarse y servir de mejor manera a la población. Se destacó que fueron miembros valiosos para la institución  y acataban los comandos que la UMO les establecía, “detrás de ese uniforme y de esos escudos protectores, hay verdaderamente seres humanos que se enfrentan a cada situación con heroísmo y valentía”, expresó Padilla.

Los familiares se mostraron satisfechos por el reconocimiento que se les hizo a sus seres queridos, pero más que todo sorprendidos, pues según cuenta Francisca Osorio, esposa de uno de los oficiales, apenas el miércoles le avisaron sobre el evento.

 El hecho más recordado es la muerte de dos agentes, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, en 2006, donde estudiantes se manifestaron ante las alzas del transporte público. “Recordamos esa fecha, como una fecha bastante dura para todos”, dijo el comisionado.

Parte del evento consistió en la develación de cuatro placas, las cuales perdurarán en los cuarteles de la institución, al igual que perduran en la memoria de sus familiares y amigos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …