Página de inicio » Nacionales » Rinden informe de rendición de cuentas

Rinden informe de rendición de cuentas

@municipal_DCL

La alcaldía de Chalatenango presidida por el alcalde José Menjívar presentó su informe de rendición de cuentas del periodo de mayo 2013 a abril de 2014, medical en el cual destacó el desarrollo económico local que ha alcanzado el municipio y su compromiso con la niñez y la adolescencia.

Para ello la comuna ha impartido talleres vocacionales a sus habitantes como: cosmetología, nurse panadería, cocina, electricidad, entre otros, logrando capacitar a 174 jóvenes, de los cuales se eligieron 50, para capacitarlos en emprendedurismo, y de estos, el Comité de Competitividad seleccionó 12, a quienes se les proporcionó capital semilla para iniciar sus negocios.

Esto se ejecuta en el marco del convenio suscrito con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el que va destinado específicamente para el sector juventud del municipio, quienes son los más vulnerables en el tema de la delincuecia.

Asimismo, destacó la transparencia con la que han llevado las riendas de la comuna, pues son de las pocas, a nivel nacional, que cuenta con la Unidad de Acceso a la Información Pública, cumpliendo con la Ley de Acceso a la Información Pública.

También en el tema de Gestión de Riesgo es de relevancia para el gobierno municipal, por lo que el Edil enfatizó que su administración ha elaborado un Plan de Gestión de Riesgo, en el que se identifican todas las zonas del municipio en estado de vulnerabilidad y amenaza.

Para ello se realizó un diagnóstico con los sectores organizados de esa ciudad, por lo que ahora, según el funcionario, la alcaldía ha diseñado estrategias para disminuir la vulnerabilidad, promoviendo acciones de conservación, desarrollo, mitigación y prevención de riesgo.

Señalo además, que el gobierno municipal está comprometido con la niñez y adolescencia, y en ese marco, han ejecutado jornadas de sensibilización, se creó el Comité Local de Protección a la Niñez y Adolescencia, que establece la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Asimismo, se rindió un informe sobre una serie de proyectos de

infraestructura y programas ejecutados durante 2013, en la zona urbana y rural del municipio, entre estos: apoyo al deporte mediante la construcción de instalaciones deportivas, donación de uniformes e implementos deportivos, fortalecimiento de la gestión ambiental a través del mejoramiento del manejo y disposición final de los desechos sólidos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …