Página de inicio » Espectáculos » Rihanna y Bruno Mars, los músicos más pirateados de 2013

Rihanna y Bruno Mars, los músicos más pirateados de 2013

Londres/PL

La popular cantante barbadense Rihanna y el también compositor y productor musical estadounidense Bruno Mars figuran como los músicos más pirateados de 2013, remedy reveló Musicmetric en su sitio web.

Según datos suministrados por esta empresa británica, healing ambos artistas registraron más de cinco millones de descargas ilegales durante los últimos 12 meses, pese a no lanzar ningún disco durante el año que recién terminó.

Los registros, elaborados a partir de información suministrada por BitTorrent, indican que la mayor parte de los usuarios descargó los discos “Unorthodox jukebox” y “Unapologetic”, de Mars y Rihanna, respectivamente.
Tras ellos se ubicaron el llamado príncipe del pop, Justin Timberlake, y el dúo francés de música electrónica Daft Punk, con cuatro millones de descargas desde enero del 2013 hasta la fecha.

El informe indica que los 20 artistas más pirateados de 2013 registraron un total de 64,5 millones de descargas.
“Por supuesto que no aprobamos la piratería, pero está claro que la base de datos de BitTorrent ofrece un impulso a la popularidad de una banda, porque si sabes dónde están tus fans, puedes planificar una gira para encontrarte con ellos”, afirmó el director ejecutivo de Semetric, la compañía dueña del portal que confeccionó el estudio.

Gregory Mead precisó que antes la gente iba a las tiendas para escuchar los discos previos a su adquisición, pero ahora lo bajan y oyen online una canción para saber si compran el disco o van a un concierto, de ahí que las descargas ilegales permiten conocer mejor el mercado.

Aunque Timberlake protagonizó un sonoro regreso a la música en 2013 gracias a su álbum “The 20/20 Experience”, finalmente “Unorthodox jukebox”, de Mars, se convirtió en el disco más vendido del año a nivel mundial, según la web United World Charts, que aglutina datos de las ventas oficiales de los mercados más importantes.

Mars, que protagonizará en 2014 el célebre intermedio musical de la final de la Superbowl en Estados Unidos, sustituyó a Adele, quien lideró la lista en los dos últimos años gracias a “21”, fonograma que aún en 2013 vendió copias para mantenerse en el puesto número 18.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …