Página de inicio » Deportes » Ricardo Chávez, nuevo rey del Ajedrez salvadoreño
Ricardo Chávez se proclamó campeón nacional de Ajedrez. Foto Diario Co Latino.

Ricardo Chávez, nuevo rey del Ajedrez salvadoreño

@Diegoolguzman

Ricardo Chávez se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Ajedrez tras vencer con puntaje global de 2.5 puntos a 1.5 unidades a Daniel Arias.

El camino al título para Chávez no fue fácil debido a que en la primera partida empató 1-1 con Arias; sin embargo, en el segundo duelo, Ricardo tomó ventaja al vencer a Arias y quedarse con el punto para tomar la delantera en el global 1.5 a 1.

No obstante, Arias forzó a un cuarto duelo luego de ganar la tercera partida e igualar el puntaje global 1.5 a 1.5.

Con las cosas parejas, ambos pensadores se enfrentaron el fin de semana en el cuarto y definitivo duelo en el que Chávez hizo gala de sus movimientos para derrotar a Arias y quedarse con puntaje global de 2.5 que le valieron para quedarse con el título.

Tras proclamarse campeón, Ricardo Chávez se mostró satisfecho por alzarse con el título debido a que fue una dura faena superar cada fase.

“Este esfuerzo viene desde la primera fase, ya que pase con dificultades y eso me obligó a prepararme mejor y hacer uso de nuevas aperturas porque así despisté a mis rivales. Además, yo no podía confiarme debido a que los contrincantes se agrandaban en los duelos y por esa razón entrené duro para superarlos”, dijo Ricardo Chávez.

Por otra parte, en la primera categoría, Olivier Santos venció a su hermana Judith y se quedó con el primer lugar al superarla con puntaje global de 3 por 2.

En la segunda categoría, Carlos Rivera y Enmanuel García empataron su duelo y obligaron a una partida extra que se realizará mañana.

Finalmente, Rodrigo Solorzano se coronó campeón de la tercera categoría al superar con 2.5 puntos por 0.5 de Damaris López.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …