Página de inicio » Deportes » Ricardo Chávez lidera el Campeonato Nacional Abierto

Ricardo Chávez lidera el Campeonato Nacional Abierto

@Diario Co Latino

El ajedrecista nacional Ricardo Chávez lidera el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez, help luego de ganar por default en la sexta ronda del torneo disputado el pasado fin de semana.

Chávez se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones con 5.5 puntos, store esperando a su próximo rival para la séptima ronda, cheap a disputarse el sábado.

En la sexta ronda, los enfrentamientos en las primeras mesas estuvieron representados por la Maestra FIDE Ingrid Sánchez, quien disputó con piezas blancas a Efraín Colorado;  la partida se desarrolló por la teoría de la variante Ruy López, de la apertura española, que luego del medio juego se llegó a un final en el cual las piezas  negras lograron quedarse con la pareja de alfiles. Al final Ingrid maniobró sus piezas hábilmente y  se impuso. Entre otros resultados de la sexta ronda, Héctor Antonio Chávez derrotó con piezas  blancas en la mesa cuatro a Oscar Velázquez y Cristian Rodríguez perdió ante Carlos Argueta, mientras que en la mesa cinco Francisco Guzmán perdió en un final complicado contra el experimentado  Rafael Zepeda.

Por su parte, finalizaron  tablas Ingrid Sánchez y Carlos Argueta, quien padeció dificultades debido a un peón pasado de Ingrid.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …