web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Reyes pide a Panamá que “no vaya a ceder” ante petición de asilo político de Flores
Reyes pide a Panamá que “no vaya a ceder” ante petición de asilo político de Flores

Reyes pide a Panamá que “no vaya a ceder” ante petición de asilo político de Flores

@elder_gomez_2

El presidente de la Asamblea Legislativa, viagra Sigfrido Reyes, ha pedido al gobierno de Panamá que “no vaya a ceder” a la petición de asilo político que estaría solicitando el ex presidente Francisco Flores, procesado legalmente en El Salvador por corrupción por el desvió de millonarias donaciones de Taiwán.

“Ninguno de los delitos (contra Flores) es procedente para solicitar asilo político”, aseguró el jefe del parlamento salvadoreño en una rueda de prensa en la sede del congreso para hablar sobre el caso del ex mandatario, acusado legalmente por los supuestos delitos de peculado, desobediencia y enriquecimiento ilícito.

“Queremos que Panamá nos ayude a que se haga justicia (En El Salvador)”, subrayó Reyes, al recordar que la nación canalera “es un país que ha estado en primera fila en acciones internacionales contra la corrupción”.

Reyes recordó también que “no se concebió el asilo político para proteger a corruptos”, y reiteró su llamado a las autoridades panameñas para que “no vayan a ceder a esa petición” que estaría gestionando el ex gobernante salvadoreño.

 La agencia de noticias española ACAN-EFE informó, basada en declaraciones del ex ministro y ex secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, que el mandatario salvadoreño se esconde en una casa de la ex presidenta de esa nación, Mireya Moscoso, en Punta Mala, en la costa pacífica panameña.

El rotativo panameño La Prensa dijo que Doens habría declarado a la agencia de noticias española que la petición de albergue para Flores habría sido solicitada a Moscoso por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El periódico panameño aseguró además que Doens dijo que la información sobre la estancia en Panamá del ex mandatario salvadoreño, ha sido “confirmada” por amigos y copartidarios del área de Pedasí, que han visto al ex presidente Flores en la zona.

Flores es investigado por la justicia estadounidense por haber ingresado en aquella nación $ 10 millones sin declarar al fisco en una operación realizada en un banco propiedad de un prominente empresario salvadoreño, que tuvo su sede en Miami.

Además, la Fiscalía salvadoreña ha pedido a un tribunal de San Salvador la captura del ex mandatario, a quien lo acusa de la presunta malversación de más de $ 15 millones, incluido los $ 10 millones movilizados en Estados Unidos, hechos que fueron notificados el viernes a la defensa del ex gobernante.

No obstante, investigaciones de una comisión legislativa creada con ese fin, han determinado que Flores habría malversado más de $ 85 millones, dados directamente a su persona por Taiwán.

“Los delitos de corrupción no pueden quedar en una impunidad”, advirtió Reyes, quien no descartó que en la “gigantesca operación de corrupción” que envuelve al ex gobernante salvadoreño, habrían participado más personas, entre ellos algunos políticos de la opositora ARENA y prominentes empresarios.

El presidente del parlamento salvadoreño pidió a las autoridades judiciales salvadoreñas que “no vayan a ceder a ningún tipo de presión, para poner fin a la corrupción” en El Salvador y para que el proceso judicial contra el ex mandatario “termine con una sanción ejemplar”.

4 Comentarios

  1. Es necesario un castigo fuerte y drastico contra Francisco Flores, para que quede en la historia Salvadorena de ejemplo, de lo contrario se repetira hasta el infinito estos robos archimillonarios contra los pobres de nuestra nacion, y que tiemblen sus complises en este millonario roblo.

  2. Criminal comun -CACO- no es sujeto de asilo: Convencion de Ginebra. Si flores se va a Panama seguro les va ha robar bastante.

  3. NO MAS CORRUPCION!

    Todo el dinero que ex presidente Francisco Flores se clavo fue criminal porque esto dio espacio para que las pandillas y criminalidad no se atacara. Ese dinero se viera usado en pagar las deudas que el estado tinia para los lisiados de guerra para la educacion y muchos programas mas que sirviera para invertir en la ciudadania que los nesecitava y todavia se nesecita. Son estos mis de ARENA que atacan al gobierno actual quien se ve mas invertido en el desarrollo del pais y a tenido que trabajar con menos recursos y al mismo tiempo se ve el cambio. Ahora si vemos y sumamos todo los robos que se menciona el pais no tubiera tanto problemas en pagar su deuda externa y no tubiera pagando mas intereses por la misma deuda.

  4. NO MAS CORRUPCION!

    Es de darle de su propio chocolate. Leyes que ellos mismos apoyaron tienen que ser usadas para que sirvan de presedente para cualquier corrupto que uya de la justicia. Los daños de Francisco Flores Perez no solo son los robos de los millones pero el daño que causo a la economia y autoestima de los salvadoreños dentro y fuera del pais. Espero que nunca lleque otro corrupto como este al pais. Es de hoy que se tiene que admendar y sancionar leyes que esten claras en los procedimientos para todo funcionario y penalidades a peculados y abuso de sus cargos.

A %d blogueros les gusta esto: