Página de inicio » Nacionales » Rey Felipe se reunió con representantes políticos y económicos en El Salvador

Rey Felipe se reunió con representantes políticos y económicos en El Salvador

@LauraCoLatino

Pocos días antes de recibir la noticia de abdicación al reino de su padre, nurse el rey Juan Carlos I, buy viagra el Príncipe Felipe aprovechó su visita a El Salvador para reunirse con representantes de sectores políticos y económicos.

Aunque los detalles de su reunión fueron reservados, encargados de prensa del príncipe de la monarquía española detallaron que la reunión había sido solicitada únicamente para conocer de primera mano el proceso de desarrollo en el país.

El encuentro tuvo lugar en la embajada española en El Salvador, donde al menos diez representantes de los sectores mencionados llegaron el pasado sábado al mediodía. A pocas horas que el Príncipe Felipe arribara al país para la toma de posesión del nuevo Gobierno.

Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, estuvo entre los invitados políticos, a quién el príncipe Felipe habría abordado para preguntarle “cuál era la clave para sacar adelante un municipio tan pequeño en un país tan pequeño”, detalló el alcalde en sus cuentas sociales.

“Quedé impresionado por su amabilidad e interés en los proyectos en Nuevo Cuscatlán. Luego, a su pregunta…mi respuesta fue la misma de siempre: No robar”, dijo Bukele.  Entre los invitados también destacaron la diputada por el FMLN, Jackeline Rivera; el diputado por ARENA, Edwin Zamora. Además de representantes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), entre otros.

En el caso de El Salvador, el Príncipe sostuvo varios encuentros desde su llegada, entre éstos: con el presidente Salvador Sánchez Cerén y el mandatario saliente Mauricio Funes, además de la ex Primera Dama de la República, Vanda Pignato.

Previo al encuentro del principe con “representantes salvadoreños de su misma generación”, como detalló su representante de prensa, Bukele aseguró que la relación bilateral entre El Salvador y España continúa siendo una de las más vitales para el desarrollo del país.

“España ha sido uno de los países que ha apoyado muchísimo a El Salvador, no sólo de su Gobierno, sino de las provincias y ayuntamientos que también apoyan a alcaldías aquí en El Salvador”, afirmó. Esta fue la tercera vez que el príncipe de Asturias participa en una toma de posesión en El Salvador.

La primera fue en 1996 y la segunda en 2009, con el presidente Funes. En 2007, visitó el país por cuestiones de cooperación.

Tras dos días de haberse retirado del país, el rey Juan Carlos I decidió abdicar al trono a los 76 años, luego de estar 39 años al frente de la monarquía española.

Esto significa que el Príncipe Borbón sería el sucesor al trono español. De hecho, Felipe VI sería el monarca más jóven de Europa, con 46 años, según detalla una agencia de noticias española.

Según medios internacionales, el reinado de Don Felipe, como se le conoce ahora, contribuirá a dar mayor estabilidad a España y abrirá una nueva etapa en la Monarquía española.

Sobre los motivos de la renuncia al trono, el rey Juan Carlos I habría explicado  a través de una cadena televisiva que ésta respondía a que “Una nueva generación reclama con justa causa un papel protagonista”.

La noticia había sido comunicada horas antes al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Hasta el momento, el gobierno español ha convocado a un consejo de ministros extraordinario  para promover un cambio legislativo inmediato para acelerar la sucesión en la jefatura del Estado de manos del príncipe Felipe de Borbón.

Al tratarse de una renuncia al trono, será necesario aprobar una ley orgánica, detallaron representantes del Consejo de Ministros.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …