Página de inicio » Deportes » Rey de copas
Jugadores de Santa Tecla festejan tras consagrarse campeones de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Rey de copas

Santiago Leiva
@Santileij

Santa Tecla destapó el champán y brindó con la Copa El Salvador la consecución de un nuevo título. A los pericos les bastó un zurdazo de Juan Barahona para tumbar a FAS y celebrar su primer doblete en el fútbol salvadoreño. Eso sí, debió sobreponerse a un primer acto áspero.

Los uniformes pulcros de los porteros Nicolás Pacheco (FAS) y Joel Almeida (Tecla) fueron el reflejo de un primer acto trabajado en la zona ancha y de pocas emociones de gol.

Es que FAS, con una marea roja apoyándole en los graderíos del estadio Cuscatlán, optó por asfixiar con presión alta la salida del rival y eso provocó un mar de piernas en la media cancha

Juan Barahona, de Santa Tecla, supera la marca de un jugador de FAS durante la Final de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Santa Tecla, que acostumbra a salir de manera limpia y con toque, debió apostar por el pelotazo para evitar el tráfico pesado y eso le restó posibilidades en ataque.

Por ello, cuando cayó el telón para irse al descanso los pericos solo contabilizaban un remate de Ricardo Ferreira que tapó Xavi García; mientras que los tigrillos habían desperdiciado una clara oportunidad en los botines de William Maldonado que remató justo a las manos de Almeida.

En el complemento, la película tuvo un giro radical después del misil de Juan Barahona que dobló las manos de Pacheco y descorchó el festejo.

La anotación del capitán tecleño llegó al ´51, después de un potente tiro libre que contó con la complicidad del portero juvenil de los asociados.

El gol activó los circuitos pericos, pero poco a poco se fueron diluyendo y su idea de perder tiempo permitió que FAS adelantara líneas y los pusiera contra las cuerdas.

En el ocaso del partido, los tigrillos hicieron sudar a la hinchada tecleña que debió bajar “santos” para que no llegara el empate y les frustrara celebrar que, hoy por hoy, son los reyes de copas.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …