Página de inicio » Nacionales » Revive la historia de “La Bella Durmiente”

Revive la historia de “La Bella Durmiente”

jueves 15 y viernes 16 a las 8 de la noche, troche sábado y domingo  a las 5 de la tarde.
Los precios de las entradas serán: VIP $10.00 GENERAL $7.00 LATERAL $5.00

-Bella 5

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

A todos nos encanta escuchar los bellos cuentos de hadas, esos con los que crecimos y que con el paso de los años se han ido renovando, al escenario del Teatro residente llega “La Bella Durmiente” recreado en su totalidad con talento nacional.

La Fundación Ballet de El Salvador estrena el jueves esta linda obra que ha traspasado el paso de los años, los personajes principales están siendo representados por los balletistas Gloria Villacorta, Irina Flores y Alex Cornejo.

La obra es dirigida por la reconocida maestra Alcira Alonso quien comenta que este proyecto está muy bien trabajado , se ha cuidado cada uno de los detalles de vestuario, trama y elenco para darle a los presentes un show de primer nivel como se lo merecen.

Son varias semanas las que llevan ya ensayando para el gran estreno, del jueves 15 a las 8 de la noche, serán solo 4 presentaciones viernes a la misma hora que el día anterior y sábado y domingo a las 5 de la tarde.

Los participantes de esta obra se sienten muy emocionados que una vez mas mostrarán a los salvadoreños su talento sobre las tablas del reconocido Teatro Presidente.

-Bella 7La obra estará dividida en el prólogo y dos actos, si bien es cierto es una obra dedicada a los reyes del hogar los padres podrán disfrutar y recordar esas historias que escuchaban antes de dormir cada noche.

Recordemos un poco la historia de “La Bella Durmiente”:

Tras la larga espera de un rey y su reina tienen una hija, invitan a un festejo en honor de la niña a varias damas que mediante encantamientos le otorgan dones positivos. Pero entonces irrumpe una bruja que olvidaron invitar y furiosa por esto, sentencia que al crecer la niña se pinchará con un huso y morirá. Pero una de las damas invitadas mitiga la maldición de la bruja: la princesa se pinchará con un huso, pero en vez de morir dormirá durante un siglo.

En vano el rey prohíbe los husos en su reino: al cumplir 15 o 16 años la princesa, curioseando en una torre del castillo, encuentra una viejecita que hila con un huso, la muchacha lo toma, se pincha el dedo y cae dormida. El sueño se expande a todos los habitantes del castillo, y este es ocultado por una espesa vegetación.

En fin,  el resto de la historia sería mejor ir a disfrutarla  al Teatro Presidente, sano entretenimiento familiar y de calidad  internacional.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …