Página de inicio » Nacionales » Revelan otro desvío de fondos de Paco Flores por $ 30 millones

Revelan otro desvío de fondos de Paco Flores por $ 30 millones

Retomado de Verdad Digital.com

El expresidente Francisco Flores Pérez podría haber desviado 30 millones de dólares para otros usos, salve de un monto de 130 millones que el gobierno de Taiwán otorgó para la reactivación de la caficultura, reveló el expresidente de Arena, José Antonio Salaverría.

La revelación de Salaverrría se produjo en el contexto de la firma del Pacto por el Café, el pasado jueves en su propiedad en el municipio de Apaneca, Ahuachapán, donde todas las fuerzas políticas, a excepción de Arena y el PDC, se comprometieron ante el sector cafetalero a tomar medidas legislativas y ejecutivas para sacar de la crisis al sector café, casi diezmado por una plaga de roya. Salaverría reveló que bajo el mandato del presidente Armando Calderón Sol, se buscó la forma de ayudar con créditos a los cafetaleros; el entonces canciller Ramón González Giner, gestionó ante el gobierno de Taiwán un monto de 130 millones para esa finalidad.

La sorpresa es que de ese monto de 130 millones de dólares, el expresidente Francisco Flores Pérez tomó 30 millones para actividades no vinculadas al café, reveló el cafetalero.

A los 100 millones restantes los cafetaleros no han tenido acceso por no haber sido ratificado.

“El gobierno de Paco Flores usó 30 millones no para café, pero bueno, ojalá que no hayan sido saquitos”, dijo a los asistentes en el evento de la firma del Pacto por el Café.

Los firmantes del pacto por el café coincidieron en que activarán de inmediato ese crédito y solocitarán el apoyo de todas las fuerzas políticas del parlamento para reactivarlo.

“Tengo entendido que ya han habido acercamientos y, primero Dios, tengamos eso pronto ratificado y escriturado”, expresó Salaverría.

Los diputados de la Comisión Especial expresaron este viernes su interés por averiguar el destino de estos fondos y la forma en cómo el gobierno de Taiwán otorgó los fondos para El Salvador para otorgar créditos a los cafetaleros.

El presidente de la Comisión, Francisco Merino, fue quien reveló la información e introdujo la moción en el panel legislativo. Se acordó que el expresidente del Coena conteste a la legisladores por escrito. Se espera conocer detalles el próximo 11.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …