Página de inicio » Mundo » Reunión de Internet más Importante de la Región será en Colombia

Reunión de Internet más Importante de la Región será en Colombia

Bogotá/Signis ALC

Los expertos de Internet más destacados de América Latina y el Caribe se reunirán en Bogotá para analizar la situación de las Tecnologías de la Información (TICs) en la región. La cita que se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar en momentos de un fuerte crecimiento del tráfico de Internet en América Latina y el Caribe.

En la reunión se realizarán seis encuentros simultáneos, viagra de otras organizaciones que contribuyen al desarrollo de Internet: FIRST, sovaldi LACTLD, recipe Capacitación en Gobernanza de Internet, LAC-i-Roadshow.

El encuentro habitual del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) se realiza en este año de forma conjunta al Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (LACNOG).

Se espera la participación de más de 400 profesionales, pertenecientes a las organizaciones líderes de Internet, así como representantes de gobiernos, del sector académico y de la sociedad civil.

Según el último reporte de LACNOG, Internet en la región crece a ritmo vertiginoso. En los últimos dos años se ha dado la entrada firme de la banda ancha móvil y una buena parte de los países logró cobertura LTE, lo que llevó a que el número de accesos móviles supere ampliamente a los accesos fijos.

Adicionalmente se han construido varios cables submarinos que contribuyen al aumento de la capacidad para atender internet de la región así como mejorar los precios.

Durante el evento de Bogotá se sumará nuevamente el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad, FIRST, que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre paralelamente con cinco tutoriales técnicos.

También se realizará el Peering Forum, un espacio que pretende ofrecer la oportunidad de conversar y negociar acuerdos de interconexión y tránsito entre Proveedores de Internet, Proveedores de Contenido y Puntos de Intercambio de Tráfico.

La agenda de LACNIC 24 -LACNOG 2015 incluye, entre otros, los actuales desafíos a la seguridad informática, Internet de las cosas, un panel de infraestructuras críticas para Internet y el proceso de transición de la custodia de las funciones de la IANA.

LACNIC 24- LACNOG 2015 cuenta con la colaboración de .CO y el valioso apoyo de Internet Society, NIC.br, Cisco, Google, Alcatel-Lucent, ICANN, Netflix, ifx Networks, NTT Communications, AMS-IX, Nexus Guard, OSI Hardware y Carrier Community.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …