Página de inicio » Mundo » Retomará ANC venezolana juramentación de nuevos gobernadores
Este día se celebra la juramentación de los nuevos gobernadores electos en los comicios regionales, y será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la que presidirá la ceremonia. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina

Retomará ANC venezolana juramentación de nuevos gobernadores

Caracas, 18 oct (PL)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) retomará hoy la juramentación de los nuevos gobernadores electos en los comicios regionales, tras suspenderse la víspera por su participación en la conferencia de prensa internacional del presidente Nicolás Maduro.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró 17 estados, entre ellos el bastión opositor Miranda que estará a cargo del dirigente socialista Héctor Rodríguez, de acuerdo con los resultados divulgados la víspera por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, triunfó en cinco estados del país, entre los cuales se destaca Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia y de gran importancia económica para el país.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro, indicó que el resultado favorecedor al proceso revolucionario en las regionales, se debió a que surgió la conciencia heroica del pueblo venezolano.

‘Fue la participación electoral más alta en elecciones regionales, 61,14 por ciento de participación. Hemos ganado el 78por ciento de las gobernaciones en disputa, es decir, de 23 hemos ganado 18’, dijo el mandatario en rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno).

Expresó que el proceso electoral venezolano es el más auditado y por tanto el más seguro del mundo.

‘Tengo en mis manos las auditorías previas al proceso electoral y pido que se les entregue a los corresponsales internacionales (periodistas), con la firma de todos los testigos de los partidos de oposición, para que no mientan al mundo, aquí están las firmas’, subrayó el Jefe de Estado en rechazo al presunto fraude electoral que denuncian dirigentes de la derecha.

En ese sentido, recordó que líderes de oposición manifestaron durante el desarrollo de la contienda, que el proceso se desarrollaba sin incidentes e incluso llamaron a votar a sus electores, ‘hasta que se dieron cuenta que perdieron las elecciones’.

También denunció que canales de televisión privados favorecieron a candidatas y candidatos opositores durante la campaña electoral, al dedicar gran parte de su programación a difundir cuñas de dirigentes de la derecha.

Maduro llamó a investigar a los responsables de Facebook, Twitter e Instagram en Venezuela, por impulsar una guerra contra la revolución bolivariana.

De igual modo, el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, informó que el diputado opositor del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reconoció los resultados electorales obtenidos en los estados Miranda, Lara y Carabobo, donde resultaron adjudicados Héctor Rodríguez, Carmen Meléndez y Rafael Lacava, respectivamente, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

tgj/lrd

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …