Página de inicio » Deportes » “El reto de venir a un equipo grande es ganar el título”: “Zarco” Rodríguez
Zarco Rodríguez da sus primeras indicaciones al plantel de jugadores del Alianza. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“El reto de venir a un equipo grande es ganar el título”: “Zarco” Rodríguez

@Diegoolguzman

Jorge “Zarco” Rodríguez fue presentado ayer como nuevo entrenador de Alianza para el torneo Clausura 2017 y de inmediato puso manos a la obra, ya que por la tarde dirigió su primera práctica.

“Zarco”, que viene de dirigir por más de tres años a Metapán, es consciente que la esperanza de la dirigencia y afición es que los conduzca a ganar la corona número 12 en la Primera División; por lo que promete trabajar duro para alcanzar el objetivo.

-¿Cuáles son sus expectativas como entrenador de Alianza?

Creo que las palabras salen sobrando, ya que todos sabemos a lo que aspira Alianza (al título) y nosotros como técnicos aspiramos a trabajar duro para llegar a la meta que la afición quiere.

-Firmó con Alianza por tres torneos cortos (un año y seis meses) ¿Considera que es suficiente tiempo para realizar un proceso como lo hizo en Metapán?

Yo creo que lograríamos adaptarnos al equipo en un torneo y en el camino veremos si se cumplen los objetivos. También veremos si es posible llegar a un proceso de varios años, ya que esperamos terminar los tres torneos cortos y después analizaremos si le rendimos a nuestra afición.

-¿Considera usted que si no gana el título sería un fracaso por la calidad de plantel que tiene Alianza?

Los grandes siempre son armados para ganar el título; pero hay que ir por etapas y llamarlo fracaso dependerá del  volumen fútbol que tenga el equipo. No obstante, esperamos lograr el objetivo porque el reto de venir a un equipo grande es ganar el título.

-¿Qué tanto variará el estilo de juego de Alianza?

No variará mucho porque nosotros le daremos seguimiento a lo que Milton (Meléndez) hizo. Además, nosotros conocemos el plantel y esperamos sacar el máximo provecho.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …