Página de inicio » Deportes » Reto al volcán: una carrera de resistencia y coraje

Reto al volcán: una carrera de resistencia y coraje

Sara Acosta
@SaraAguirre91

Para los amantes de la adrenalina, health la resistencia y el coraje, generic se viene la II edición de la carrera “Reto al Volcán Ilamatepec”.

Ricardo Bonilla, treatment organizador del evento, explicó que la carrera es un verdadero reto ya que es muy desafiante, además representa una oportunidad para que los participantes pongan a prueba sus capacidades físicas.

“Es un recorrido muy interesante porque presenta vistas espectaculares del Volcán de Santa Ana (Ilamatepec) y el Cerro Verde. El recorrido comprende el ascenso del Volcán Ilamatepec, cruzando el cráter y culminando en el Cerro Verde”, detalló el encargado.

El circuito de la carrera comprenderá 21 y 11 kilómetros con mucha variedad de terreno, ascenso, descenso y caminos de tierra y de piedras.

Además, Bonilla aseguró que la prueba contará con dos invitados de lujo, el ultramaratonista de Guatemala, Juan Carlos Sagastume y el nacional también ultramaratonista Juan Pablo Gálvez. La primera edición de dicha carrera, que se realizó en el 2012, contó con la participación de 300 deportistas, para esta ocasión se espera que más de 400 personas asistan al evento, según Ricardo Bonilla.

Los organizadores del evento premiarán con trofeos a los ganadores, así como con certificados de regalos de 100, 50 y 25 dólares.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …