Página de inicio » Nacionales » Retando a El salvador por una buena causa

Retando a El salvador por una buena causa

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El reto de «la cubeta de agua fría»  llego a El Salvador de la mano de personas altruistas como el conocido artista Omar Angulo, treatment siendo uno de los primeros en realizarlo y nominar muy respetuosamente a empresarios, políticos y otros artistas a que se unan a esta causa.

Se hizo famosa esta practica en Estados Unidos como el denominado «Ice Bucket Challenge”,  que consiste en que cada persona reta a otros conocidos, para aceptar o rechazar el frio reto de arrojarse una cubeta de agua con hielo, grabarlo y difundirlo en las redes sociales.

Si bien es cierto esta campaña es mundial pues apoya a la organización de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, pero Omar va un paso adelante, haciendo la invitación para que las donaciones  lleguen a quienes lo necesitan en nuestro país es decir los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La petición es sencilla si acepta el reto solo deberá donar $10 y si en 24 horas no lo hace serán $100, las donaciones para el Hospital Bloom deben hacerse en el edificio anexo en la unidad financiera.

Algunos talentos nacionales ya realizaron el reto ahora solo hay que esperar que mas personas se unan y ayuden a los niños que padecen esta enfermedad degenerativa y de la cual hasta el momento no se conoce la cura.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …