Página de inicio » Nacionales » Resultado de PAES es la nota más alta de los últimos siete años
Autoridades del MINED presentan resultados obtenidos en la PAES 2017. Desde la izquierda: Oscar de Jesús Aguilar, director Nacional Educación Media; Carlos Canjura, ministro de Educación y Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Resultado de PAES es la nota más alta de los últimos siete años

La PAES evalúa las competencias que están planteadas en los programas de estudio de cada asignatura

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer los resultados globales de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), autoridades de la cartera de Estado aseguraron que la nota de 2017 es la más alta en los últimos siete años.

La nota de 2017 es de 5.36, la cual tiene un leve aumento comparado con el resultado del año anterior, ya que en 2016 la nota global fue de 5.26. El promedio en los centros educativos con calendario norte es de 7.70, el de centros penales es de 4.89, y el sistema EDUCAME fue de 4.19, al dividir en público y privado, el primero obtiene 5.03 y el segundo 6.16.

El sector público aporta siete de cada 10 estudiantes, lo que se totaliza a 57 mil 190 estudiantes de bachillerato, se evaluó a 23 mil 826 alumnos de instituciones educativas privadas.

Carlos Canjura, ministro de Educación, comentó que los resultados de la PAES “van consolidando ciertos resultados” que reflejan que los procesos educativos son lentos, por lo que el MINED espera que los planes y proyectos educativos produzcan resultados gradualmente.

El funcionario comentó que algunos centros educativos del sector público obtuvieron resultados comparables con obtenidos por instituciones de educación media privadas. “Nos sentimos satisfechos de los resultados, obviamente quisiéramos tener resultados mucho mejores, se van consolidando resultados importantes”, dijo.

En cuanto a las calificaciones por asignatura, el MINED detalló que en el caso de matemática hubo una disminución de cinco centésimas, en estudios sociales se mantuvo la calificación, en ciencias naturales se incrementó en tres centésimas y lenguaje y literatura reportó un incremento de 0.41 décimas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …