Página de inicio » Opiniones » Respuesta correcta

Respuesta correcta

@arpassv

ARENA acepta la propuesta de diálogo del Presidente Salvador Sánchez Cerén. En un comunicado hecho público ayer, viagra el partido de derecha promete “trabajar de la mano” con el segundo gobierno de izquierda en los principales temas nacionales.

El partido opositor propone un “diálogo sincero que direccione al país, ambulance construya un futuro con certeza y, sobre todo, que impulse procesos que generen confianza democrática”. En su manifiesto, ARENA pide al gobierno del FMLN que “mantenga un diálogo abierto que permita construir soluciones” y le extiende la mano para “crear juntos la confianza que tanto necesita El Salvador”.

El pronunciamiento arenero enfatiza en la urgencia de construir conjuntamente con el gobierno de Sánchez Cerén “propuestas concretas para contrarrestar de una vez por todas la situación de inseguridad que afecta al país”.

Y, al mismo tiempo, ARENA advierte con “usar la sana crítica para señalar los abusos de poder, prácticas antidemocráticas y políticas que afecten a la población, entre éstas el manejo intransparente de las finanzas públicas o el incumplimiento de compromisos fiscales”, tal como le corresponde en tanto partido de oposición.

Qué buena la respuesta arenera al llamado del Presidente Sánchez Cerén. En el acto de posesión de su cargo, el mandatario efemelenista planteó un mensaje de unidad y de apertura al diálogo para construir acuerdos nacionales en los temas más urgentes de país, sobre todo en materia de seguridad pública y reactivación económica.

Ojalá que los gremios de la derecha empresarial y mediática se sumen a la postura de su partido ARENA: la ANEP debería incorporarse al diálogo y también ASDER. La gremial de medios privados mantiene actualmente una fuerte campaña contra la iniciativa gubernamental de cobrar impuestos a los propietarios y accionistas de los diarios impresos.

ASDER no tiene escrúpulos en utilizar el argumento de la libertad de expresión para defender la impunidad tributaria de los dueños de El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica. En un comunicado publicado ayer en esos mismos medios, ASDER dice que “los impuestos a los productos impresos representan un atentado contra la libertad de expresión, de prensa y difusión del pensamiento”.

Ojalá que ANEP, ASDER y demás gremiales afines a ARENA abandonen su campaña contra la reforma tributaria, se incorporen al diálogo propuesto por Sánchez Cerén y apoyen las soluciones que el país necesita con urgencia, entre éstas una reforma fiscal progresiva que haga justicia tributaria y permita al gobierno tener los recursos necesarios para una mayor inversión social.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …