Página de inicio » Deportes » Respaldo total a Jorge Quezada

Respaldo total a Jorge Quezada

@ManahenGza
@SaraAguirre91

Atletas y dirigentes de diferentes disciplinas deportivas dieron su visto bueno a Jorge Quezada quien tomó ayer las riendas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Tras su primer discurso como titular del ente rector del deporte salvadoreño, cialis los comentarios fueron positivos para un dirigente que pretende cambiar el rumbo del deporte nacional.

Las atletas nacionales Cristina López (Atletismo) y Evelyn García (Ciclismo) expresaron sentirse satisfechas con el nuevo presidente de INDES, prostate al tiempo que dijeron que esperan que todo lo propuesto por Quezada se cumpla.

“Él ha hablado muy seriamente, healing viene apoyar a los deportistas, viene a trabajar, a luchar por el deporte, tiene muy buenas propuestas. Es necesario que haya un acercamiento total con los atletas, personalmente me siento satisfecha con el nuevo presidente de INDES”, comentó la marchista.

Mientras tanto, la ciclista expresó que es preciso trabajar en la base para reactivar el deporte nacional que durante el quinquenio pasado se vio afectado.

“Creo que lo importante es reactivar las bases, hay un largo trabajo de todas las federación y los atletas, es necesario aportarle a las bases”, comentó García.

Por su parte, Jorge Jiménez, de Tiro con Arco, dijo sentirse “súper contento” debido a que toma las riendas del INDES alguien que conoce del deporte en general.

“Me siento súper contento porque ha llegado una  persona que de verdad conoce de deporte en general,  él se ha empapado de la actividad de todas las federaciones nacionales. Creo que todos los atletas estamos viendo una luz de esperanza para volver a ser el orgullo de Centroamérica”, puntualizó el arquero.

Por su parte, los dirigentes deportivos Melecio Rivera, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) y Luis Chévez presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO)  coincidieron en que apostarle a los atletas debe de ser la prioridad número uno de la nueva administración.

“Es muy interesante escuchar que una persona hable de un acercamiento con los atletas, más si es el presidente del INDES, creo que el profesor Quezada tiene muy buenas ideas, por ello los presidentes de la federaciones y en especial FESALTEME se pone a disposición total del nuevo presidente”, declaró Melecio Rivera.

Chévez dijo que “es importante el acercamiento con los atletas, esta debe de ser la prioridad de este nuevo dirigente, además, considero que el reto número uno del profesor es buscar las fuentes que financien el deporte”.

En tanto, Fabricio Hernández, presidente de la federación de Físicoculturismo, dijo sentirse satisfecho con el nombramiento debido a que es alguien que conoce de deporte.

“Es un profesional del deporte lo cual nos hace denotar que tiene un conocimiento mayor del deporte a nivel nacional; además, su labor como periodistas lo llevaron a conocer de cerca las necesidades del deporte. Definitivamente solo con el cambio de persona que hemos tenido es ganancia para el deporte”, expresó Hernández.

Por su parte, Carlos Ramírez, presidente de Atletismo, consideró el nombramiento de Quezada como “acertado” por ser alguien que conoce del deporte.

“Estamos contentos por el nombramiento del profesor Quezada y me agrada que dice que va a incentivar a los atletas y las ideas que trae son buenas, esperemos que las pueda concretar y nosotros trabajar de la mano con él”, expresó el dirigente.

Mientras que Rafael Mejía, presidente de Patinaje, dijo que darán todo su apoyo al nuevo titular del INDES debido a que las ideas que trae son buenas y por el bien del deporte nacional.

“Me parece que es una personas que sabe de deporte y conoce, debido a que su vida la ha dedicado al deporte y sus proyecciones son acertadas. Esperamos que tenga el apoyo económico y político para que sus ideas puedan concretarse”, puntualizó el titular del deporte de los patines.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …