Página de inicio » Nacionales » Respaldan decisión del expresidente Funes de retirar acusaciones

Respaldan decisión del expresidente Funes de retirar acusaciones

@DiarioCoLatino

Varios políticos calificaron la decisión del ex-presidente de la República, healing pharm Mauricio Funes, help de sensata e inteligente, pharmacy de retirar las demandas en contra de los areneros Ernesto Muyshondt, Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson acusados por  el ex-mandatario de difamación y calumnia.

“Creo que es un excelente gesto del ex-presidente. Me parece que la acción es positiva y se cierra un capítulo”, dijo anoche en un programa de opinión televisivo, Jorge Villacorta, ex-diputado de Cambio Democrático, quien espera que la decisión de exmandatario ayude a distensionar el ambiente político del país.

“Si con esto se cierra capítulo, a este tipo de acciones y entramos o se contribuye a entrar a un programa, una actitud de búsqueda de negociaciones, me parece positivo”, recalcó el ex-parlamentario de centro izquierda.

En los mismos términos se pronunció el exministro de Economía de la administración Funes, Héctor Dada Hirezi, quien consideró sensata la decisión de Funes. “Hace días estamos distraídos discutiendo los temas que no son fundamentales para el país, la asamblea misma, por ejemplo, yo creo la acción de Mauricio Funes me parece sensata y clarifica una situación que se estaba volviendo desagradable, sobre todo con la disparidad del tratamiento de las personas que estaban involucradas”, dijo  anoche el ex-secretario general de Cambio Democrático (CD).

Pero la ocasión también es propicia para revisar el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa para ver el tema de los desafueros, dijo Dada Hirezi, debido a que la diputada arenera, Ana Vilma de Escobar, fue desaforada para que respondiera ante los tribunales las acusaciones del expresidente.

“Hoy tenemos una diputada desaforada, pero no hay causa para aprovechar el desafuero; nunca hizo una causa, se le pidió que se le desaforara para abrir una causa, hay que reformar el Reglamento Interno,y ojalá que no vayamos a encontrar otro tema que nos distraiga de los problemas fundamentales del país”, sostuvo.

Irezi dijo que el país está pasando por una crisis no solo en lo económico y seguridad, sino es más profunda que eso y es necesario dejar de lado temas que no son para resolver los problemas que aquejan a los salvadoreños por lo que espera que no aparezca otro distractor.

Roberto Rubio, director de FUNDE, consideró que es bueno que se vayan creando distensiones de este tipo.

“No me quiero meter a los motivos… sí veo bien que se creen distensiones de este tipo, creo que el país necesita más bien de confrontaciones y alejamientos y toda aquella  confrontación innecesaria”, dijo Rubio.

Por su lado, el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IHUCA), Benjamín Cuéllar, manifestó que se trata de “un buen gesto” y que “habla bien del presidente”.

Cuéllar dijo que no debe dejarse de lado el hecho que el ex-presidente mencione que el sistema judicial desechó sus argumentos en contra de Muyshondt a pesar de estar bien sustentados. “Ese elemento hay que incorporarlo también a la discusión”, dijo Cuéllar.

Añadió Cuéllar que la formulación está bien hecha y que los “argumentos son válidos”, en referencia a que Funes alega que quiere contribuir con el proceso de acercamientos que lidera el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …