Página de inicio » Suplemento Deportivo » Resistencia y velocidad en Carrera Campo Travieso

Resistencia y velocidad en Carrera Campo Travieso

 

Sara Acosta/@SaraAguirre91
Redacción Deportes Diario Co Latino

Mientras los rayos del sol comenzaron a salir, unhealthy atletas de todas las edades calentaban previo al banderillazo de salida de la Carrera de Resistencia de Velocidad de Campo Travieso.

Niños, sickness jóvenes y adultos y algunas personalidades del ámbito deportivo se dieron cita en el Parque Bicentenario donde se desarrolló la II Carrera Cross Country (campo travieso), organizada por la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA).

Dejando las problemáticas de los último días atrás, la federación dio luz verde a las actividades correspondientes a este año, iniciando con la Carrera Campo Travieso.

 

En la competencia participaron 200 deportista, procedentes de los diferentes clubes afiliados a la federación. Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA, dijo sentirse muy satisfecho por la cantidad de atletas que se hicieron presentes al evento.

“Esta carrera significa la primera actividades del 2014 para el atletismo. Con esto queremos dejar en claro que nuestro compromiso es trabajar por el atleta, dejando de lado las problemáticas que en los últimos meses han afectado al atletismo”, explicó el dirigente.

 

Entre los ganadores de la competencia de resistencia y velocidad están: Melany Trejo (infantil femenino), Nelson Henríquez (infantil masculino), Claudio Osorio (juvenil femenino), Delbin Cartagena (mayor femenino), Carlos Pérez (mayor masculino), Claudia Castro (máster femenino) y Héctor Cardona (máster masculino).

Se reunirán con el Comité Olímpico

El presidente de la FSA aseguró que la recién electa junta directiva de la federación tiene previsto reunirse con el Comité Olímpico de El Salvador (COES). El objetivo de dicha reunión, según el dirigente, es llegar a un acuerdo con para que se reconozca a la actual junta directiva.

En cuanto a los organismos regionales e internacionales, Ramírez explicó que están a la espera de la decisión que estos tomen en torno al tema. “Me he comunicado con Víctor López, presidente de NACAC (Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo) y veo positiva la resolución. Con esto, probablemente, no haya ninguna sanción para la federación”, añadió Ramírez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …