Página de inicio » Nacionales » Rescates, lesionados y fallecidos incrementan en vacaciones

Rescates, lesionados y fallecidos incrementan en vacaciones

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, tadalafil Jorge Meléndez, clinic informó que el reporte en el cuarto día de las fiestas patronales de San Salvador aumentó la asistencia en casos de rescate, nurse lesionados y fallecidos, con respecto al año pasado.
Meléndez, junto al Viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, informó sobre el consolidado preliminar del plan Divino Salvador 2014, en la que participan 36 mil 441 personas, que atienden el MINSAL, FOSALUD, Bomberos, Cuerpos de Socorro, VMT, PNC, y Fuerza Armada.
El reporte contabilizó 123 casos de personas lesionadas, que obtuvo un 11.8% de incremento, frente al año 2013 con 110 casos.
“El año pasado registramos ocho fallecidos y ahora incremento a 12 casos, durante el mismo período; mientras los rescates subieron a 16 y el año pasado fueron 15 casos”, comentó.
En cuanto a los accidentes de tránsito, Meléndez confirmó que se ha dado una reducción con 178 casos, frente a los 185 del año pasado; también, los incendios han mostrado una baja con el reporte de dos hechos incendiarios, en el año 2013 que registraron seis.
El Director de Protección Civil reiteró las recomendaciones a la población salvadoreña para los días que resta el período vacacional, pues la prevención puede salvar la vida de muchas personas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …