Página de inicio » Mundo » Resalta vocero del Vaticano recibimiento de los cubanos al Papa

Resalta vocero del Vaticano recibimiento de los cubanos al Papa

La Habana, case 19 sep (PL) El vocero del Vaticano, buy cialis Federico Lombardi, destacó hoy en esta capital el extraordinario recibimiento otorgado por el pueblo cubano al papa Francisco a su llegada a Cuba.

Ver imágenes en FotosPL

Noticias relacionadas Visita del Papa

Lombardi subrayó especialmente la cálida acogida registrada por muchos miles de personas durante el recorrido hecho por Francisco desde el aeropuerto internacional José Martí hasta la sede de la Nunciatura Apostólica.

Agregó que deben interpretarse los pronunciamientos del Sumo Pontífice en su respuesta a las palabras de bienvenida del presidente, Raúl Castro, destinados a subrayar que el Papa se encuentra en Cuba en una visita para abogar por la paz y la reconciliación.

En ese sentido consideró positivo el proceso existente en busca de una normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y destacó las palabras del Obispo de Roma sobre la vocación natural de la isla como punto de encuentro de los pueblos de la región en sus esfuerzos por la unidad y la integración.

Se trata, en definitiva, de un viaje hecho por Cuba, por la nación cubana y por todo el Mundo, planteó el vocero.

En respuesta a preguntas de la prensa subrayó que la posición de la Iglesia católica en referencia al bloqueo y la necesidad de su eliminación estuvo presente siempre y agregó la importancia de la cita del papa Francisco sobre el indispensable fin a la suerte de III Guerra Mundial en vigor actualmente por partes.

Ver también

65% de encuestados en desacuerdo con capturas sin orden judicial

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José …