Página de inicio » Mundo » Republicano Trump busca un vicepresidente para Estados Unidos

Republicano Trump busca un vicepresidente para Estados Unidos

Washington/PL

Los republicanos estadounidenses abrieron el juego para seleccionar a un candidato que acompañe a su virtual nominado a la presidencia, prescription Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Sin ir muy deprisa en la selección de quien lo acompañará en el empeño, Trump dijo que le gustaría tener un compañero de boleta que sea un político.

El diario The Daily Caller publicó hoy una lista de 13 personas que pudieran ayudar al magnate neoyorquino en su aspiración de convertirse en el 45 presidente del país.

En el ejercicio de previsiones, el diario incluye al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el senador de Iowa Joni Ernst; el senador de Alabama Jeff Sessions; la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich: la gobernadora de Oklahoma, Maria Fallin; y el gobernador de Ohio, John Kasich.

También se ven con posibilidades a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin; el senador Marco Rubio (Florida); Rick Scott, gobernador de la Florida; Scott Brown, ex senador de Massachusetts; Ben Carson, ex aspirante y neurocirujano; y Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York.

Todos tienen algo que aportar, ya sea posiciones extremas en inmigración, buen desempeño en sus cargos, el favor de los inmigrantes o el voto de las mujeres, sin obviar el buen desempeño en política de algunos.

Según el diario digital The Hill, Trump ya comenzó el proceso de selección, lo que conducirá a meses de rumores y especulaciones sobre quien va a seleccionar como su compañero de fórmula.

Podría ser una tarea difícil, ya que algunos candidatos potenciales podrían estar reacios a enganchar su futuro político a una figura polarizante como el casi seguro nominado en julio, estiman medios de prensa y políticos.

Hay cierto favoritismo por Martinez, la gobernadora de Nuevo México, quien pudiera ayudar al nominado a hacer retroceder las críticas de que él es un misógino y que su retórica de línea dura sobre la inmigración es xenófoba y racista.

Otro con posibilidades reales es Kasich, quien pesa en Ohio, un estado considerado clave y su nombre debe aparecer en cualquier lista de candidatos a la vicepresidencia, según expertos.

Trump asegura que busca a alguien con experiencia política y el de Ohio, además de ser gobernador, pasó casi 20 años como miembro de la Cámara, fue presidente de la Comisión de Presupuesto y tienen otros buenos atributos para clasificar.

Otro con posibilidades es Gingrich, alguien que habla el lenguaje de Washington y puede ser el enlace ideal con el Congreso.

Sería difícil encontrar un candidato con más experiencia política que el ex presidente de la Cámara, considerado el arquitecto de la toma de control republicano de ese foro en la década de 1990, estiman analistas.

Los militares no se quedan fuera y se habla del general James Mattis, un cuatro estrella retirado del Cuerpo de Marines, como muchas posiciones afines al potencial nominado.

Otros nombres también se mencionan como la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, una estrella en ascenso dentro de los republicanos.

El juego está abierto y antes de la convención del 18 al 21 de julio, en Cleveland, Ohio, Trump y la maquinaria partidista deben haber llegado a un acuerdo que equilibre la balanza.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …