Página de inicio » Nacionales » República de Taiwán celebra 105 años de fundación
El Embajador de China Taiwán en El Salvador, Andrea Lee, brinda junto al Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, al celebrar los 105 Aniversario de la Fundación de la república y el Día Nacional 10-10. A la derecha, le acompañan el canciller de la República Hugo Martínez y la embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt; A la izquierda el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda, el diputado del partido FMLN, Guillermo Mata y la esposa del embajador Lee, Setsu Kuroda. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

República de Taiwán celebra 105 años de fundación

@davidmar2105

La embajada de Taiwán celebró 105 años de fundación como república, en un acto donde participaron miembros de los tres poderes del estado y en el que se destacó  el avance económico y social que ha tenido esa nación asiática.

Taiwán es una isla que ha pasado por varias etapas en su historia, desde control holandés, español y dominio de la República Popular China, algo que no los detuvo para obtener su soberanía y ser reconocida como república ante las Naciones Unidas y ahora es un país desarrollado.

“Es justo recordar que en sus 105 años, se destaca por la valentía de sus pueblos revolucionarios y sabios que lucharon por el establecimiento de la democracia, del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Es sin duda la democracia y el respeto a los derechos humanos lo que nos ha ayudado a crear un mejor y pluralista país”, expresó Andrea Lee, embajador de Taiwan en El Salvador.

Por ello, según el embajador, el país asiático busca convertirse en un pilar fundamental de la tecnología, por lo que apuestan expandir esta idea para generar más prosperidad económica con los países asociados con esta nación en el mundo.

Asimismo, destacó la colaboración que ha tenido dicha nación con El Salvador, específicamente la integración con el plan quinquenal ejecutado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, el cual tiene tres ejes como seguridad, educación y productividad, ejes en los cuales se han apoyado para que se cumplan a cabalidad y generar mejor calidad de vida para la población salvadoreña.

“Mantenemos una relación muy dinámica y fluida con la ejecución de proyectos que coinciden en el plan quinquenal del gobierno. Por eso la educación, la inclusión social, la salud, agricultura son solo algunas de los ejes fundamentales de nuestra cooperación. Taiwán se ha convertido en uno de los países con más cooperación en El Salvador”, destacó el embajador.

Y es que la inversión que ha ejecutado el país asiático ha sido de suma importancia para nuestro país, pues Taiwán está en la décima posición de exportación en el mercado internacional y la primera nación de dicho continente en el ranking de introducción e importación de productos.

Taiwán se ha convertido en un socio estratégico para El Salvador en cuestión de cooperación y de asociación económica, por lo que Lee aseguró seguirán trabajando para seguir la filosofía de trabajo.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …