web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » República Checa e Islandia se clasifican, Holanda muy lejos
República Checa e Islandia se clasifican, Holanda muy lejos
República Checa clasificó a la Eurocopa 2016 tras imponerse 2-1 a Letonia. Foto Diario Co Latino/AFP

República Checa e Islandia se clasifican, Holanda muy lejos

Estambul/Reykiavik/dpa

Islandia y República Checa se garantizaron su clasificación para la Eurocopa Francia 2016, sildenafil mientras que Turquía dio un paso importante en busca de su boleto al vencer por 3-0 a Holanda, pilule que de esa forma quedó muy comprometida en el Grupo A de las eliminatorias.

En tanto, health Gales, pese a empatar de local con Israel, Bélgica e Italia quedaron muy cerca de lograr el objetivo. Hasta la jornada de ayer, el anfitrión Francia e Inglaterra eran los únicos clasificados.

En Estambul, Oguzhan Ozyakup abrió el marcador para los turcos a los ocho minutos tras una genial asistencia de Arda Turan y fue el propio jugador del Barcelona el que aumentó a los 26’ con una ajustada definición al primer palo del arquero Jasper Cillessen. A los 86’, Burak Yilmaz selló el resultado con una media vuelta.

“Turquía aprovechó la mayor parte de nuestros errores. Ahora que hemos perdido el control del grupo y Turquía tiene la ventaja, pero no es imposible terminar tercero. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, afirmó el entrenador holandés, Danny Blind.

Con la victoria y a falta de dos jornadas, Turquía se subió a la tercera ubicación del grupo, con 12 puntos, dos más que los holandeses. El tercer ubicado accederá a un rechepaje, mientras que el cuarto quedará fuera del certamen.

Para Holanda fue la segunda derrota consecutiva bajo la conducción de Blind, tras haber perdido el jueves como local ante Islandia.

El líder provisional del grupo es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia con tantos de David Limbersky y Vladimir Darida y selló su boleto para Francia.

“No estábamos seguros de que iba a terminar de esta manera antes del partido, pero obviamente estamos muy contentos de llegar a Francia”, comentó el entrenador checo Pavel Vrba.

“Antes del inicio de las eliminatorias había dicho que Holanda era la favorita, y nosotros, Turquía e Islandia íbamos a pelear por el segundo lugar. Por eso, haber logrado el objetivo es una gran alegría”, añadió.

Los checos suman 19 unidades, lo mismo que Islandia, que más tarde empató 0-0 con Kazajstán y también logró su pasaje para Francia 2016.

Para el pequeño país nórdico, el avance hacia la Eurocopa es un resultado histórico, ya que nunca antes había participado de un certamen continental.

En el Grupo B, Gales se acercó a la clasificación al empatar 0-0 con Israel, al igual que Bélgica, que derrotó por 1-0 a Chipre con un gol de Eden Hazard a los 85.

“No fue el resultado que esperábamos, pero estamos un paso más cerca del objetivo”, afirmó el volante galés Chris Coleman. “Estamos donde queríamos estar y necesitamos un empujón más”, agregó el centrocampista.

Los galeses lideran con 18 puntos, seguidos por Bélgica con 17 e Israel con 13. Además, Bosnia Herzegovina goleó por 3-0 a Andorra.

En el Grupo H, Italia se colocó como líder provisional al ganarle por 1-0 a Bulgaria, con un tanto de penal de Danielle De Rossi a los cinco minutos. Los dos equipos terminaron con diez hombres por las rojas a De Rossi e Ilian Micanski.

“Nos las arreglamos para conseguir seis puntos en dos partidos -el jueves, Italia había vencido 1-0 a Malta-, pero con todas las ocasiones que generamos fue una lástima tener el resultado en duda y correr el riesgo de recibir un gol”, afirmó el entrenador de Italia, Antonio Conte.

“Hemos controlado el partido, hicimos un gran trabajo físico y me alegro por el resultado. Pero tenemos que ser más valientes en la delantera. Creamos mucho y obtuvimos poco”, destacó el seleccionador italiano.

En tanto, Noruega se colocó en la segunda posición al derrotar por 2-0 a Croacia con un doblete de Jo Inge Berget. Ahora Italia lidera con 18 puntos, dos más que Noruega y tres más que Croacia, líder antes de la doble jornada. En el otro encuentro de la zona, Malta empató 2-2 con Azerbaiyán.

A %d blogueros les gusta esto: