Página de inicio » Nacionales » Reprograman juicio contra Alcalde de Ilopango por  falta de testigos
Salvador Ruano , Alcalde de Ilopango. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Reprograman juicio contra Alcalde de Ilopango por  falta de testigos

@JoakinSalazar

El Juzgado Sexto de Sentencia  reprogramó la vista pública en contra del alcalde de Ilopango, pharmacy Salvador Ruano, discount por el delito de amenaza en prejuicio del ex síndico de la misma comuna Perci Abdul Santos.

La reprogramación se debe a que los testigos no se presentaron al juzgado a la vista pública programada para la mañana de ayer. Fuentes judiciales informaron que el juicio en contra del alcalde Ruano se realizará el próximo ocho de mayo. El juzgado espera que se presenten los testigos de cargo.

Las posibles razones de que no se presentaron los testigos se debe a que el alcalde por ARENA, medical Salvador Ruano, informó ante los medios de comunicación que los testigos se había disculpado con él, por la acusación que habían realizado.
“El día de ayer los testigos se comunicaron conmigo y me piden disculpas por haberse dejado utilizar por esa persona”, explicó el Alcalde de Ilopango.

El alcalde Ruano llegó, a primeras horas de este viernes, a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, con mucha tranquilidad y confianza, dado que, aseguró está confiado de la justicia salvadoreña. “Estoy convencido de que voy a ser declarado totalmente inocente, después me reservo el derecho de demandar a esta persona que hoy me tiene a mi como imputado por haber puesto testigos falsos”, amenazó el alcalde.
Asimismo, explicó que se reserva el derecho de contrademandar a Perci Abdul Santos, dado que considera es víctima de difamación y falsos testimonios.
Por su parte, el demandante  reiteró que el Alcalde Ruano es un “mentiroso” y que existen  varias personas que se presentarán como testigos en contra del edil y no solo las personas que se comunicaron con el.   “El es un experto en mentir, ha llamado a los medios de comunicación que solo le dan la palabra a él (Ruano), pero a mi no”, comentó el ex Sindico de Ilopango.
Además, comentó que se encuentra confiado en la justicia salvadoreña y que este es el principio de una serie de delitos a los que se enfrenta el alcalde Ruano.

La acusación en contra de Ruano fue hecha en noviembre de 2013, cuando el ex Sindico Santos demandó ante la Corte de Cuentas de la República (CCR) malversación de fondos en la construcción de un Pupusodromo, valorado en 30 mil dólares, el cual no existe.
Según Santos, tras la acusación, el Alcalde Ruano lo amenazó, diciéndole que se fuera de la alcaldía por las buenas, caso contrario abandonaría la alcaldía en una “bolsa negra”.

De ser hallado culpable, el alcalde Ruano no podrá ejercer en la comuna de Ilopango para el periodo 2015 – 2018,  al menos que la condena sea menor.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …