Página de inicio » Nacionales » Reprograman audiencia de aportación de pruebas en caso Funes-Muyshondt  

Reprograman audiencia de aportación de pruebas en caso Funes-Muyshondt  

@BeatrizCoLatino

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidió reprogramar para el 23 de julio la audiencia de aportación de pruebas en el proceso judicial que se sigue, medicine luego que el ex presidente Mauricio Funes acusara al vicepresidente de Ideología de ARENA, online Ernesto Muyshondt, por el delito de difamación.

La diligencia se reprogramó a falta de informes requeridos por la parte acusadora, a instituciones del Estado salvadoreño.

Muyshontd aseguró que algunas entidades gubernamentales se han negado a entregar “auxilios judiciales”, como es el caso del Migración y Extranjería.

El dirigente arenero sostiene que el ex mandatario llegó a eso  de las 2 de la mañana y que existe ese informe, luego se registra el accidente del Ferrari en el redondel Masferrer y horas más tarde la Primera Dama Vanda Pignato anuncia que su esposo fue operado de la cadera.

El vicepresidente de ARENA aseguró que el ex mandatario era quien conducía el Ferrari y que incluso, conducía bajo los afectos del alcohol, lo que dio pie a la demanda judicial.

Incluso, hoy Muyshontd dijo que “existe dudas” sobre el accidente, ya que él llega a las 2:00 de la madrugada, y se da el accidente.

Además, dijo que no existe ningún ofrecimiento de conciliación de parte de Funes. “Lejos de eso sentimos que han profundizado este conflicto con la actuación del FMLN y de Gana, ayer, con el desafuero de Ana Vilma de Escobar”, agregó.

“Yo ofrecía retirar la demanda que he interpuesto por calumnia y difamación en contra del ex presidente, si se desactivaban todos los procesos en contra de Ana Vilma de Escobar, Roberto d´Aubisson y mi persona, lejos de eso se está profundizando esta persecución política”, afirmó.

Luego se refirió al actual mandatario: “no vemos ninguna voluntad de ellos, así como no vemos una voluntad de darle consistencia y consecuencia al discurso de Sánchez Cerén que habla de diálogo, entendimiento y concertación”.

Voceros del Centro Judicial explicaron que se tendrán 19 días para que las instituciones de gobierno presenten de forma obligada esos auxilios judiciales. Se informó que se han pedido a Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil (PNC), un hospital privado, Ministerio de la Defensa entre otros.

Mientras Mauricio Iraheta, abogado del ex mandatario Funes, confirmó que la reprogramación se debió a la falta de la presentación de estos auxilios, pero que desconocía si las instituciones gubernamentales se estaban negando a brindar esos informes.

Incluso, dijo que ellos como parte acusadora también han pedido información que no ha sido enviada al Tribunal Quinto de Sentencia.

Iraheta aseguró que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, y en su momento se podría presentar la propuesta.

La demanda establece que Muyshondt afirmó ante medios de comunicación que el mandatario se conducía en un vehículo Ferrari que sufrió un accidente en el redondel Masferrer de la colonia Escalón,  la madrugada del 18 de febrero.

El mandatario desmintió tal afirmación y fue el mismo propietario del lujoso automotor, Eduardo Antonio Kriete Ávila, quien hizo pública una declaración firmada y autenticada por un notario, en la que confirmó que él manejaba el carro y lamentó la forma irresponsable y la tergiversación de los hechos.

El ofendido, ex Presidente de la República Mauricio Funes, procedió a demandar al vicepresidente de ideología del partido ARENA Ernesto Muyshondt, por haberle difamado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …