Página de inicio » Nacionales » Representante del Alto Comisionado de la ONU visita “Ciudad Mujer”

Representante del Alto Comisionado de la ONU visita “Ciudad Mujer”

@SilviaCoLatino

Alberto Brunori, Representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Centroamérica (ONU) fue recibido por la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, en la sede de “Ciudad Mujer” Santa Ana, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.
El funcionario de la ONU conoció de primera mano, el proyecto social más emblemático del gobierno de izquierda que actualmente, lidera el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Con un recorrido en las instalaciones y conociendo los pormenores sobre la labor que a diario realiza “Ciudad Mujer” a favor de las salvadoreñas, desde el año 2011, fecha desde la cual, ha trabajado sin descanso por facilitar a la población femenina el acceso al ejercicio de sus derechos, a través de los servicios especializados que se brindan.
Distribuido en cinco grandes módulos de atención que va desde: Salud Sexual y Reproductiva; Autonomía Económica; Atención a la Violencia de Género; Gestión Territorial y del Conocimiento y la Sala de Atención Infantil. Le ha permitido al programa de gobierno “Ciudad Mujer” ser un símbolo en la efectividad institucional con la población.
“Es dignificante para una mujer poder llegar y ser tratada como todos queremos ser tratados”, apuntó Alberto Brunori al expresar que sabía previamente del trabajo de “Ciudad Mujer” en El Salvador, ya que es conocida a nivel internacional y que ahora al conocerlo “in situ” reconoció que estaba impresionado por la atención que se brinda de forma integral y en especial por el enfoque de derechos humanos que desarrolla la entidad en el desarrollo de sus funciones.
Alberto Brunori participó el pasado 8 de marzo, junto a la Secretaria Pignato, en la Conferencia: Igualdad, no Discriminación y Protección Integral de las Mujeres, evento realizado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …