Página de inicio » Nacionales » Renovación Carismática Católica celebra 50 años
La Renovación Carismática Católica de El Salvador invita a la celebración “Jubileo de Oro” por sus 50 años de ser una corriente de gracias para la Iglesia Católica. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Renovación Carismática Católica celebra 50 años

Alyson Hernández
@DiarioCoLatino

Renovación Carismática Católica (RCC)  de El Salvador realizará el Jubileo de Oro el próximo 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán.

El asesor espiritual de la Renovación monseñor Luis Morao instó a que todos están invitados a participar en esta actividad con las características carismáticas. “Dejémonos contagiar por el Espíritu Santo y participemos de esta actividad”, agregó.

Este evento lleva como lema “Viene más Pentecostés para El Salvador” y dará inicio a las 7:30 de la mañana. Contará con la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga, obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador y el padre Eugenio Hoyos, director de la RCC de los Estados Unidos.

La RCC tiene presencia en más de 200 países y esta celebración culminará con una celebración en Roma del 31 de mayo al 4 de junio junto al Papa Francisco.

María de los Ángeles de Pérez, encargada de la RCC en El Salvador, agregó que la ofrenda de esta actividad será de $2 “pero la gracia que vamos a recibir es aún mayor. Animamos para que nos acompañen”.

La agenda del evento incluye oraciones, animaciones, Desarrollo del tema: “viene más pentecostés para El Salvador”, datos históricos de la RCC, Santa Misa y adoración al Santísimo.

La RCC surgió el 18 de febrero de 1967 en Estados Unidos, cuando 27 estudiantes de la Universidad de Duquesne, participaron en un retiro donde experimentaron el “bautizo del Espíritu Santo” y algunos dones carismáticos. A lo largo de los años se ha difundido por todo el mundo, incluyendo a El Salvador.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …