Página de inicio » Nacionales » René Alvarenga: Una voz radial que se apaga en El Salvador
Los restos de René Alvarenga se encuentran en la Funeraria Las Flores, de San Salvador, donde se celebrará un servicio religioso. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

René Alvarenga: Una voz radial que se apaga en El Salvador

@davidmar2105

Una voz que resonaba en el dial se fue pero en los recuerdos de los oyentes de Radio Cadena Sonora continuará al igual que en los audios que dejó. Después de 22 años de ejercer el periodismo en la radiodifusión, nurse René Alvarenga falleció la mañana de este 11 de mayo debido a complicaciones de salud que enfrentó en las últimas semanas.

El “tio” como era conocido en el caló periodístico, fue un distinguido comunicador que inició en Radio Cadena Central y luego pasó a Radio Cadena Sonora, donde hizo carrera, hasta que fue despedido hace 15 días.

“Lo que se caracterizó en él fue la confianza con la que nos tratábamos, compartimos muchas experiencias. Era muy pro activo, no solo se desempeñaba como periodista de noticias nacionales, sino también le gustaba la parte deportiva y lo hacía con ese ímpetu de servir en lo que necesitaba la empresa porque le gustaba este oficio”, indicó Dennis Roldan, productor de Radio Sonora con quien compartió 8 años.

Pero no solo esas características tenía, pues sus colegas lo recuerdan como una persona jovial, a quien no se le quitaba una sonrisa y que nunca le faltó esa mano amiga, pues era muy solidario.

Nelson López Parada, Jefe de prensa de Diario Co Latino, fue otra de las personas que trabajó, en sus inicios, con el distinguido profesional del micrófono, y lo recuerda como un luchador… que llegaba puntual a sus labores iniciaba responsablemente sus tareas tras la reunión con el director don Roberto Castañeda y los demás compañeros para compartir los detalles de diario vivir informativo.

René Alvarenga fue un destacado periodista radial que por años ejerció la profesión con respeto. Foto Diario Co Latino / Cortesía.
René Alvarenga fue un destacado periodista radial que por años ejerció la profesión con respeto. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

“Si, la verdad es que era tranquilo, se llevaba bien con todos y además de respetuoso cumplía con su trabajo por lo que los dueños de la radio Cadena Sonora le tenían aprecio y siempre mostró una lealtad al máximo a la empresa y a los dueños y jefes, pero mucho más a sus oyentes y a su carrera periodística. Siempre le admiré y le guarde un sincero respeto por su forma de trabajar y de ser como amigo y compañero”, dijo López Parada.

Otra de las características de Alvarenga es que no perdía sus ideales, pues, según sus compañeros, le gustaba trasladar la noticia sin ningún tipo de amarillismo, entre otras cosas, como lo demostró después de su despido, el cual lo catalogó como injustificado.

“El día que me despidan sin justificación voy a lanzar el grito al aire, porque yo si sé lo que pasa en los medios de comunicación y hasta un libro puedo publicar de lo que sucede en los medios de este país”, escribió en su cuenta de Facebook antes de morir y después de ser cesado de la empresa.

René Alvarenga será recordado por todo el gremio periodístico por su jovialidad en cada cobertura, además por dejar un legado importante para las nuevas generaciones: esa lucha constante por “buscar” la verdad y no aliarse con tintes políticos. Descanse en paz “tio”.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …