Página de inicio » Nacionales » Rendición de cuentas de CONAMYPE destaca fortalecimiento a MYPE
Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de CONAMYPE. Foto Diario Co Latino

Rendición de cuentas de CONAMYPE destaca fortalecimiento a MYPE

@zorayaurbina

Los empresarios de la micro y pequeña empresa (MYPE) fueron beneficiados con programas, salve   proyectos y servicios empresariales que recibieron de la  Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) durante 2015.

La institución, prescription que es parte del  Ministerio de Economía, fortaleció a 22,665 unidades económicas, lo que representó una inversión aproximada de $7.952 millones, así se informó en el acto de rendición de cuentas “Transparentando la gestión hacia las MYPE”, que presidieron la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera y  la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel.

Al evento asistieron miembros de la cooperación internacional, del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de instituciones del gobierno, empresarios de la MYPE, entre otros.

Según Rogel, con la presentación del informe, se da cumplimiento a la Política de Transparencia y Participación Ciudadana que impulsa el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los logros obtenidos por CONAMYPE tienen a la base la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la MYPE, el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador Productivo Educado y Seguro”, y otros instrumentos de política pública.

Algunos de los logros presentados, son: la construcción de reglamentos para la puesta en marcha de la Ley de Fomento, Protección y desarrollo de la MYPE; el lanzamiento de la nueva Plataforma en Línea de COMPRASAL www.comprasal.gob.sv con la que se incrementó la participación de las MYPE en las compras del Estado.

Asimismo, la creación de la  Política Nacional de Emprendimiento para incrementar oportunidades de crecimiento y empleo digno; el  Registro Nacional MYPE,  con el que se tendrá una base amplia para identificar y categorizar a las MYPE. También las empresas registradas tendrán la facilidad de acceder a más servicios de fortalecimiento, indicó.

Esto permitió la generación de 6,266 nuevos empleos, entre permanentes y temporales; así como el incremento en ventas para la MYPE de $ 23.1 millones, gracias a la  intervención de CONAMYPE;   S$ 589,250 en capital semilla entregado a las MYPE y personas emprendedoras,  lo que se ha gestionado con otras Instituciones, entre otros logros que favorecieron a este segmento empresarial.

Para descargar el documento con la información presentada en el acto, se puede acceder a la siguiente dirección:  http://www.conamype.gob.sv/index.php/servicios/descargas/category/34-documentos-institucionales.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …