Página de inicio » Suplemento Deportivo » Remontada al campeón

Remontada al campeón

@ManahenGza

Juventud Independiente remontó y empató 2-2 con Isidro Metapán, look vigente campeón del fútbol nacional, pharmacy en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2014 y, rx con ello, mantiene vivas las aspiraciones por avanzar a su primera final en la Primera División.

Gracias al empate, el clasificado a la final se conocerá el próximo sábado cuando Metapán reciba a Juventud en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán a las 7:00 p.m. Sin embargo, los caleros parten con cierta ventaja debido a su mejor posición en la tabla del Clausura 2014 en la que finalizaron con el segundo escaño.

Para los opicanos, el partido de ayer no fue fácil debido a que iniciaron dominando las acciones, pero luego una serie de errores le constaron los dos goles con los que Metapán estuvo arriba en el marcador por 65 minutos.

En el primer tiempo, Juventud tomó las riendas del partido desde el pitazo inicial al grado que, al primer minuto de juego, Jesús Tosanini generó la primera aproximación a gol. Y luego, al minuto 2, Toscanini de nueva cuenta complicó a la defensa metapaneca, pero el disparo se fue a un costado de la meta calera.

Con el pasar de los minutos, Juventud perdió impulso y comenzó a dar facilidades a Metapán. Fue así que, al minuto 16, Metapán conseguía vencer la meta calera por medio de Nicolás Muñoz, pero la anotación fue invalidada por posición adelantada.

Tras el gol anulado, ambos equipos se volcaron al ataque y comenzaron a inquietar las metas rivales con el objetivo de conseguir abrir el marcador. Metapán estuvo cerca de lograrlo al minuto 42 cuando Héctor Ramos incursionó en el área chica opicana, pero su disparo fue tan suave que el cancerbero Julio Martínez no tuvo complicaciones para contenerlo.

Pero, la historia fue diferente al minuto 44 cuando Héctor Ramos venció la meta opicana para abrir el marcador, tras una jugada que el árbitro Joel Aguilar Chicas solventó sin mayores complicaciones. Resulta que el calero Héctor Omar Mejía disparó a meta, pero sobre la línea de gol el defensa opicano Agustín Jibrin detuvo el balón con la mano y dejó la esférica rebotando en el área hasta que apareció Ramos para hundirla en la meta y poner el 1-0.

Tras la acción, Joel Aguilar amonestó con amarilla a Jibrin y validó el gol. Con la mínima ventaja en el marcador, Metapán se fue al descanso con la esperanza de hacer valer ese gol hasta el final del partido; mientras que los opicanos se fueron a las duchas con el objetivo de buscar respuestas y reaccionar en la parte de complemento. Pero, la reacción opicana no llegó y, por el contrario, fue Metapán el que encontró el segundo tanto. Corría el minuto 57 cuando Juventud erró en la salida y Nicolás Muñoz recuperó un balón sobre la línea de fondo desde donde centró para que apareciera Héctor Ramos, de nueva cuenta, y enviara el balón al fondo de la redde un cabezazo.

Con el 2-0 a su favor, Metapán se dedicó a cuidar el balón y evitar así que los opicanos pudieran remontar. Pero fue imposible. Al minuto 69, Juventud Independiente descontó por medio de Jesús Toscanini tras un centro de Juan Carlos Portillo.

La anotación motivó a los opicanos y comenzaron a encimar a loscaleros que encontraban la forma de detener el vendaval rojo. La insistencia local dio sus frutos al minuto 75, cuando Juan Carlos Portillo ingresó al área, encaró a Henry Hernández  y disparó. Hernández no contuvo el tiro y Portillo volvió a disparar, haciendo que el balón rebotara en el defensa Jonathan Barrios quien, involuntariamente, mandó el balón al fondo de la red.

Con el autogol, los opicanos emparejaron las acciones 2-2 y se volcaron, en los últimos minutos de juego, en busca del gol que les diera el triunfo definitivo. Sin embargo, en la lucha por conseguir ese gol, el tiempo expiró y los opicanos tuvieron que conformarse con la remontada y el empate a dos goles con Metapán.

Las reacciones

Al finalizar el partido, los jugadores de Juventud Independiente se mostraron contentos por el resultado debido a que mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la final. “Queríamos ganar, pero no se pudo porque Metapán es un buen rival. Nos vamos contentos porque el empate todavía nos da posibilidades de llegar a la final”, expresó el delantero opicano Jesús Toscanini.

Por su parte, Juan Ramón Sánchez, técnico de Juventud, dijo que tras el empate irán a Metapán mentalizados en ganar y no bajarán los brazos hasta conseguir el pase a la final. “Vamos a buscar la primera a final a toda costa porque sabemos que a Metapán le favorece el empate por la posición en la que finalizamos en la tabla de posiciones. No bajaremos los brazos y buscaremos la final histórica”, agregó el estratega opicano.

Por su parte, Narciso Orellana de Isidro Metapán reconoció que el empate es bueno, pero no les asegura el pase a la final, por lo que tendrían que sentenciar la clasificación en casa. “No estamos confiados por la mejor posición en la tabla. Trabajaremos fuerte por ganar y pasar a la final. Saldremos a ganar en casa”, puntualizó Orellana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …