Página de inicio » Deportes » Remodelación de estadio Barraza inicia en septiembre
En septiembre inicia la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Remodelación de estadio Barraza inicia en septiembre

 @DiarioCoLatino

La remodelación del estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, buy iniciará en septiembre según informó Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República.

“Queremos que la familia se reúna en torno al deporte, queremos llenar los escenarios deportivos de muchos aficionados, que sean espacios de sana convivencia, para eso estamos impulsando hoy la remodelación del estadio Barraza, para que sea un sitio digno de grandes eventos deportivos”, aseguró Ortiz durante la presentación del proyecto de remodelación, ayer.

De acuerdo al funcionario, este proyecto es clave dentro de la ruta de inversión nacional para este período, ya que posibilitará  la generación de empleos y  permitirá dar un nuevo impulso al deporte en general, de manera particular al fútbol salvadoreño. El vicepresidente también realizó la juramentación de un Comité Ejecutivo, el cual se encargará de dirigir y supervisar la ejecución del proyecto, entre los miembros están: el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; el presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada; el presidente del CD Águila, Pedro Arieta y  el presidente del CD Dragón, Carlos Meza. Y, como se dijo antes, los trabajos iniciarán en el mes de septiembre, como una primera etapa, la cual se pretende finalizar en el mes de diciembre y, de acuerdo al presidente del INDES, en la primera fase se proyecta invertir 2 millones de dólares, provenientes de fondos del Gobierno Central y la municipalidad.

Para cubrir la inversión total se buscará, además, el apoyo de la empresa privada y migueleños en el exterior. Entre las necesidades identificadas están: la remodelación de butacas y graderíos de costado poniente, la cubierta de techo en graderíos de costado poniente, la construcción del Salón VIP, área de prensa, Food Court y Sanitarios, la renovación de la fachada, parqueo, reparar el campo de Juego (grama), instalar la Iluminación, crear accesos para personas con discapacidad, Camerinos de visitantes, locales y árbitros; además de la construcción de nuevos graderíos costados oriente/sur y señalización general del estadio.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …