Página de inicio » Deportes » Remo estrenará transporte

Remo estrenará transporte

@DiarioCoLatino

Hasta hace un par de días transportarse hasta el Lago de Ilopango era un martirio para los atletas de Remo debido a que lo hacían en un microbús incómodo y que, treat si bien los transportaba hasta su destino, el viaje no era el más grato.

Sin embargo, esa situación cambiará gracias a la donación de un microbús por parte Sean Colgan, de origen Escocés y radicado en Estados Unidos; quien es una persona altruista y un amigo del Remo salvadoreño, pues ha acompañado a las delegaciones en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“A mí me gusta ayudar a el Remo en todo el mundo porque es un deporte que me apasiona. Espero que esta ayuda sirva de mucho a los remeros salvadoreños y les deseo suerte a todos los equipos”, expresó Colgan, en las pocas palabras en español que pudo decir.

Colgan comenzó a remar a los 12 años; en 1968 participó en las eliminatorias de los Juegos Olímpico, de  México, además remo para el equipo de  Filadelfia y de la Universidad de Pennsylvania; con este equipo estuvo en el Salón de la Fama por ganar dos veces campeonatos nacionales de  Estado Unidos y es parte del Salón de la Fama de Remo.

El encargado de recibir las llaves del microbús Colgan fue el presidente de la Federación Salvadoreña de Remo (FEDEREMO), Luis Efraín Rodas, quien estuvo acompañado por Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

“Queremos agradecer en nombre de todos los que integramos al federación de Remo por el apoyo que nos ha brindado. Quiero que sepa que le tenemos una gran gratitud por este aporte que será fundamental para nuestros atletas”, expresó Rodas.

En la entrega del microbús también estuvieron presentes los atletas César Joya, Gerson Suárez, Jessica Hernández, Cristina Caledonio, Diego  Vásquez, Juan Carlos Elías y Adriana Escobar, junto a los entrenadores Carlos Merino y Yuri Calderón; gerente técnico de (FEDEREMO).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …