web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » ¡Remeros de plata!

¡Remeros de plata!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Los remeros cuscatlecos Roberto López y Carlos Reinosa ganaron medalla de plata en la II Regata Copa Centroamericana y del Caribe, que se realizó en Amatitlán, Guatemala.

López ganó la medalla de plata en la modalidad abierto individual, tras llegar a la meta con tiempo de 5:34.46. Mientras que Reinosa se adjudicó la plata en abierto individual juvenil, al parar el cronometro en 5:58.93.

Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (FEDEREMO), se mostró satisfecho por las medallas obtenidas en el campeonato, pero reconoció que el objetivo principal era foguear a los atletas, con miras a los Juegos Bolivarianos y los Juegos Centroamericanos.

“El Campeonato Centroamericano y del Caribe fue un fogueo, ya que queríamos tener contacto competitivo y mejorar aspectos técnicos con miras a los Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia) y los Centroamericanos (Managua, Nicaragua)”, manifestó Calderón.

La II Regata Copa Centroamericana y del Caribe tuvo la participación de remeros procedentes de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

El evento tuvo el apoyo de la Federación Internacional de Remo (FISA) y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: