Página de inicio » Deportes » ¡Reinado de puro hierro!
Los “Puro Hierro” del Didelco se proclamaron bicampeones de la Liga Nacional de Béisbol (LNB). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

¡Reinado de puro hierro!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Los “puro hierro” del Didelco se proclamaron bicampeones de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), tras vencer cuatro carreras por una a Santa Tecla el pasado fin de semana y agenciarse así la serie final 4-3.
El título tuvo un sabor especial para Didelco, debido a que estaban abajo 1-3 en la serie y lograron una remontada histórica, demostrando así su poderío en la vigésimo segunda edición de la LNB.
Desde el inicio del juego, la novena de los “gigantes” mostró convicción y sorprendió a las águilas al registrar las primeras carreras en la pizarra del parque de pelota “Saturnino Bengoa”.
Sin embargo, la reacción de las águilas no se hizo esperar e igualaron las acciones en el tercer ining, luego de que el dominicano Víctor Luna conectara un jonrón.
No obstante, Didelco se encargó de sepultar las ilusiones de la UTEC en el cierre del quinto episodio al lograr un rally de tres carreras que les bastaron para quedarse con el triunfo y el campeonato.
La pizarra final favoreció a los “puro hierro” con 4 carreras, 7 hits y 1 pecado; mientras que las águilas registraron 1 anotación, 7 imparables y dos errores.
Con el título, Didelco se convirtió en la novena más exitosa en 22 ediciones de la LNB, pues sumó su octavo trofeo a sus vitrinas y le sacó dos de ventaja a la UTEC, que registra seis coronas.
Antes de premiar al campeón, la LNB premió a los peloteros más destacados a nivel individual de la temporada regular y el trofeo para el Jugador Más Valioso (MVP) de la final.
El venezolano Wilmer Alvarado, de Santa Tecla, se agenció los premios al beisbolista extranjero más valioso de la fase regular y el de bateo al conectar 437 batazos de los cuales nuevo fueron de cuadrangulares.
Mientras que Marlos León, de las Águilas, fue el Novato del Año, y Andrés Velasco se quedó con el premio del Jugador Más Valioso Nacional de la ronda regular.

Ver también

El Águila se muda al Cuscatlán en lo que resta del Clausura

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …