Página de inicio » Nacionales » Reformas a Ley contra el Lavado de Dinero habrían superado escollos para su aprobación la próxima semana

Reformas a Ley contra el Lavado de Dinero habrían superado escollos para su aprobación la próxima semana

@elder_gomez_2

Las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero, tadalafil que ha pasado por un calvario para llegar al Pleno Legislativo, ailment podrían ser aprobadas la próxima semana por los 84 diputados que integran la Asamblea Legislativa, tras superar una serie de escollos técnicos que la habían enviado a dormir el sueño de los justos.

Una fuente allegada a la Comisión de Seguridad Pública del congreso, que ha mantenido en estudio una serie de reformas a la legislación, aseguró a Diario Co Latino que las modificaciones a la Ley contra el Lavado de Dinero serían aprobadas el miércoles, día en que se tiene previsto se realice la Sesión Plenaria.

La fuente explicó que la polémica inclusión en las reformas del término Personas Políticamente Expuestas (PEP), habría sido superada tras varios meses de discordia en ese punto, al que se oponían, principalmente, legisladores del oficialista FMLN.

Aunque ahora el meollo del asunto radica en la cantidad del monto que debe ser investigado por las autoridades luego de que una persona realice transacciones bancarias o afines a éstas, si a partir de los $ 10 mil ó $25 mil dólares.

No obstante, la fuente aseguró que esa situación sería superada antes de que se realice la Sesión Plenaria, donde se prevé sean aprobadas las modificaciones a la legislación antilavado de dinero, condición que exige el gobierno de Estados Unidos para la aprobación de los Fondos del Milenio II, por más de $ 400 millones de dólares.

Estados Unidos ha exigido a las autoridades salvadoreñas la aprobación de las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero para desembolsar el millonario monto de los Fondos del Milenio II, el que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha asegurado que será empleado para el desarrollo de la empobrecida zona costera de esta nación centroamericana.

Además de las PEP, las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero han incluido investigaciones a medios de comunicación, organizaciones deportivas, transacciones comerciales e instituciones religiosas, entre otros.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …